30.6.13

El Hombre de Acero

Título original: Man of Steel (Superman)
Dirección: Zack Snyder. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 143 min. 
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción. 
Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane  (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul),  Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). 
Guion: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. 
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Amir Mokri. 
Montaje: David Brenner. 
Diseño de producción: Alex McDowell. 
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 21 Junio 2013. 
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Trailer:



“Les darás a las personas un ideal por el que luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Se caerán. Pero con el tiempo, te acompañarán bajo el sol. Con el tiempo, les ayudarás a hacer cosas increíbles”.

Crítica:
En El Hombre de Acero, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.
Es una historia que juega con un punto de partida ya conocido y leal a la mitología del personaje, pero que rápidamente se forja su propia historia modernizada y ahondando más en la realidad actual y en el interior del personaje interpretado de forma magistral por Henry Cavill.
Un reparto genial y un buen despliegue de efectos especiales, es una montaña rusa de acción y efectos. El hombre de acero es una película entretenida, espectacular y con una faceta menos cómica y más épica del alienígena venido de Krypton.

1 comentario:

  1. La verdad es que me lo pensé dos veces antes de decidirme a ir a ver esta peli contigo. Ahora sé que no me arrepiento. Lo que me echaba para atrás es que pensé que me defraudaría con respecto a mi adorada serie "Smallville", porque para mí no había más Clark Kent que Tom Welling. Henry Cavill hace un gran papel y la peli es fantástica.
    Soy más fan de SUPERMAN, si es posible.

    ResponderEliminar