27.6.13

Noches de Tormenta

Título original: Nights in Rodanthe
Dirección: George C. Wolfe.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Richard Gere (Paul), Diane Lane (Adrienne), Christopher Meloni (Jack), Viola Davis (Jean), Becky Ann Baker (Dot), Scott Glenn (Robert Torrelson), Linda Molloy (Jill Torrelson), Pablo Schreiber (Charlie Torrelson), Mae Whitman (Amanda), Charlie Tahan (Danny).
Guión: Ann Peacock y John Romano; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi.
Música: Jeanine Tesori.
Fotografía: Affonso Beato.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein.
Vestuario: Victoria Farrell.
Estreno en España: 24 Octubre 2008.

Sinopsis: Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner (Richard Gere), que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente.

Trailer: 


Crítica:


Película donde el romance y el drama prevalecen en escenas de belleza paisajística, desolación, amor, pasión. Y de trasfondo una playa perdida en Carolina del Norte donde comienza un romance que tan solo durara un fin de semana pero será suficiente para cambiarle la vida a dos personas encontradas al azar en un destino paradisíaco: una posada, una playa y un horizonte para dos.
El reparto espectacular, con una Diane Lane interpretando a una mujer (Adrienne Willis) que se dedica a sus hijos adolescentes con un marido que le abandono por otra, y que ahora quiere volver, utilizando a sus hijos para ello. En contraposición nos encontramos con Dr. Paul Flanner (Richard Gere) cirujano que dedica su vida a su oficio para llegar a ser el mejor, pero deja a un lado lo mas importante a su mujer y su hijo, que también es medico pero con una concepción totalmente diferente. Adrienne cambiara la visión de ver la vida al Dr. Paul y este le devolverá la ilusión de volver a enamorarse de alguien.
Noches de tormenta sugiere que nunca es demasiado tarde para encontrar el verdadero amor y que tampoco nunca es demasiado tarde para recuperar ese yo que perdiste por el camino mientras vivías la vida que creías que querías, o que los demás esperaban de ti.

1 comentario:

  1. Yo leí el libro pero la peli todavía no la vi, así que no me queda otra que añadirla a la lista de pendientes. Uf!!

    ResponderEliminar