27.7.13

''El tiempo mientras tanto'' - Carmen Amoraga

   El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
Planeta

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. 
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.


El tiempo mientras tanto es una novela triste y emotiva. Recuerdos, secretos, confesiones, penas y más penas. Una historia muy dramática.
De fácil lectura pero triste tanto por la situación como por las vidas que se describen, que al mismo tiempo hace pensar y mucho, sobre lo importante que es aprovechar el momento, vivir y demostrar el cariño. Personajes bien construidos, con sus luces y sus sombras, con personalidad, que transmiten sentimientos, unos personajes con un interior un tanto complicado, que te recuerdan que el dialogo a veces, sanaría más que muchas medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario