18.7.13

''Inferno'' - Dan Brown

   Inferno
Dan Brown
Planeta

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Quizás no llegue al nivel de El Código da Vinci, pero igual de apasionante, con un ritmo trepidante.
Es Dan Brown en estado puro: entretenido, trepidante, con giros argumentales sorprendentes, pero... con poca substancia, y exceso de descripciones turísticas (más que en ningún otro de sus libros), el final desde mi punto de vista esta poco cuidado, da la sensación de que está escribiendo un guión de película más que una novela (de hecho, en 2015 verá la luz la versión cinematográfica). Ideal para leer en vacaciones y pasar un buen rato.

 Lee el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario