3.9.13

'Cincuenta sombras más oscuras' - E.L. James

   Cincuenta sombras más oscuras
E. L. James
Grijalbo

Segundo libro de la trilogía 50 sombras.

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.
Sin embargo, al reanudar su tórrida y sensual relación, Ana averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y exigente Cincuenta Sombras, como ella le llama.
Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.


Cincuenta sombras más oscuras es la continuación de Cincuenta sombras de Grey, el libro empieza al tercer día después de la ruptura con Grey, ella se fue la mañana del sábado, y empieza el lunes, su primer día de trabajo en la editorial. Ana está destrozada y hundida, se limita a existir: dormir, si puede, comer, más bien poco, trabajar y vuelta a casa. Casi hasta se siente arrepentida de haber dejado a Christian. El miércoles recibe un mail de Christian, preguntándole cómo está y ofreciéndose para acompañarla a la inauguración de la exposición de fotografías de José. Ella no sabe qué contestar, pero finalmente le pueden las ganas que tiene de verlo y accede a que la lleve a la exposición. Después del evento en el viaje de vuelta, Christian le pide que vuelva con él, pero ella no quiere porque "nada ha cambiado", Christian le dice que quiere hacerle una proposicion: una relación como ella quiere. Prefiere volver con ella con sus condiciones a estar sin Ana, y por supuesto ella acepta y vuelve con Christian.
Bueno, a partir de ese momento, la historia se vuelve muy muy romántica y muy muy sensual, por supuesto hay montones de escenas eróticas, pero lo que predomina desde mi punto de vista es el romance entre ellos y ese aura de romanticismo que los envuelve... La trama del libro está en ir descubriendo el pasado de Christian qué sucedió en su pasado para que actúe de la forma que lo hace.
Mi opinión no ha variado demasiado desde Cincuenta sombras de Grey. Una trilogía erótica que en cuyo ecuador, y a falta de conocer aún Cincuenta sombras liberadas, se me hace un rato entretenida, con sus puntos buenos como otros que no me gustaron tanto, pero que a nivel global se me hace una historia entretenida pero sin ser una obra maestra en su género incluso sin haber leído aún en otras novelas de temática erótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario