21.10.13

Origen

Título original: Inception
Dirección: Christopher Nolan
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 150 min. 
Género: Acción, Ciencia-ficción, Thriller
Interpretación:   Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf)
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister. 
Montaje: Lee Smith. 
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. 
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España
Estreno en España: 6 de Agosto 20120.
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.

Trailer:



Crítica:

Dominic Cobb es un sofisticado ladrón de información; su mérito no es pequeño, porque sustrae lo que necesita directamente del cerebro de sus objetivos.
Esta película es un regreso al tema que Nolan ha desarrollado a lo largo de toda su carrera: la búsqueda de uno mismo, la necesidad de "encontrarse", de una forma u otra, en este mundo de mierda que se ha puesto ante nuestros ojos. Uno que no hemos elegido pero que es el que nos ha tocado vivir.
Puede que no sea una obra maestra, o que sea demasiado densa o difícil de entender, pero no se puede negar que sea una película muy original y un guión muy difícil de escribir, pues debía hacer comprensible un tema muy difícil de entender. La maestría narrativa de Nolan, las interpretaciones, los efectos especiales de lujo y el argumento hacen de 'Origen' una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Origen es una gran apuesta. Una película que queda en la retina del espectador, que te emociona y te sorprende. Una película que no se olvida con facilidad y que reinventa el género. Basada en un guión totalmente original, independiente y solvente, Christopher Nolan hace un trabajo magnífico de dirección con un elenco fantástico. Todo un espectáculo visual que llegará directamente a nuestro cerebro. Si queréis ver una grandiosa película, no le tengáis miedo a Origen, no os arrepentiréis de darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario