27.11.13

'Cincuenta sombras liberadas' - E.L. James

   Cincuenta sombras liberadas
E. L. James
Grijalbo

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...



Cincuenta sombras liberadas es un broche final para una historia, que no será la mejor historia, los mejores libros, ni tendrán la mejor narrativa, pero tiene unos personajes y una trama que a mí me ha enganchado desde el principio. En este libro vemos como la relación especial que comenzaron Grey y Anastasia, se va desarrollando y vamos viendo como es su vida juntos. Todavía quedan cosas y temas del pasado por resolver, las 50 sombras que han acompañado a Grey aún no están "liberadas". 
En este último libro de la trilogía descubrimos las sombras de Grey, un personaje interesante a mi parecer, arrollador, misterioso, sexy, que a causa de su pasado se ve inmerso en el mundo del BDSM. Para mí este tema, no ha sido lo más importante, a medida que vas avanzando en la historia te vas dando cuenta que hay algo más, que eso no es lo más importante, que el personaje de Grey está lleno de matices, de misterios. Descubrimos el porque se sus miedos, gustos sexuales, su personalidad y como Anastasia va creciendo como personaje, para ir afrontando y entendiendo el mundo y al hombre del que se ha enamorado y aceptar así que tiene el alma dañada y necesita su liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario