5.11.13

''Ese instante de felicidad'' - Federico Moccia

   Ese instante de felicidad
Federico Moccia
Planeta

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

"Deseo desesperadamente tener un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte”

''El amor está hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas. El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero que lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar. Si todos estuviéramos enamorados, este mundo sería precioso.''

Federico Moccia es muy conocido por sus novelas románticas (A tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo amor...). Lo cierto es que he leído la mayoría de sus novelas y me han gustado (casi todas) pero no puedo decir que este entre mis autores favoritos ni mucho menos.
Sus historias son demasiados típicas, y su estilo de frases cortas y concisas no acaba de convencerme. Aún así sus historias son frescas y divertidas, muy fáciles de leer. Y Ese instante de felicidad no iba a ser menos, un libro con una historia bonita muy fácil de leer.

1 comentario:

  1. A mí aún me falta por leer este, "3 metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti". Pero no doy a basto con todas las lecturas pendientes y no logro ponerme al día.
    Me apetece leer este libro porque vi por ahí que en este caso, la protagonista es española... Veremos a ver que me parece cuando lo lea. Te informaré, por supuesto como siempre.

    ResponderEliminar