17.11.13

''La casa de los espíritus'' - Isabel Allende

   La casa de los espíritus
Isabel Allende
Plaza & Janés

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.

Confieso que empecé a leer este libro con muchas ganas, pero al principio me costó conectar con la historia. A medida que iba avanzando las palabras de Isabel Allende me fueron atrapando y una vez acabado puedo decir que me gustó mucho. 
La novela mezcla una gran cantidad de acontecimientos alrededor de temas universales como son el amor, la familia, lo paranormal, la lucha de las clases sociales, la política y la revolución. Allende mezcla todos estos temas con gran maestría y consigue una novela muy entretenida. ¡Os la recomiendo!

1 comentario:

  1. Es una magnífica novela a mí, como todos los libros de Isabel Allende, me encantó. =)

    ResponderEliminar