2.11.13

Una cuestión de tiempo

Título original: About time
Dirección: Richard Curtis
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 123 min. 
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación:   Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Margot Robbie (Charlotte), Lydia Wilson (Kit Kat), Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay).
Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Nick Laird-Clowes.
Fotografía: ohn Guleserian. 
Montaje: Mark Day. 
Diseño de producción: John Paul Kelly 
Vestuario: Verity Hawkes.
Distribuidora:  Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 18 de Octubre 2013.
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

Trailer:


"Aprovecha cada día como si fuera el último". 
Crítica:
Una cuestión de tiempo es una película divertida, entrañable, que cuando quiere ser emotiva lo logra en cierta medida. La película gira en torno al romance entre un torpe británico y una hermosa chica, pero esta vez con un añadido especial: los viajes en el tiempo.
Es una historia típica, pero bien narrada y divertida, dos horas de película se te pasan volando. El elenco de actores es perfecto (no hay ni un sólo personaje incapaz de ganarse nuestro cariño), un guión ingenioso, música pastelosa pero soportable y un escenario idílico: Londres. Y si encima la nos sirve para replantearnos ciertas cuestiones sobre la forma en la que aprovechamos (o desperdiciamos) nuestras vidas, sinceramente no sé qué más le podemos pedir.
Recomendada si quieres emocionarte con una historia de amor con fantasía de por miedo

1 comentario: