27.12.13

El Hobbit: La desolación de Smaug

Título original: The hobbit: The desolation of Smaug.
Dirección: Peter Jackson. 
Países: USA y Nueva Zelanda. 
Año: 2013. 
Duración: 161 min. 
Género: Aventuras, fantástico. 
Interpretación: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Andy Serkis, Luke Evans, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Benedict Cumberbatch.
Guion: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh; basado en el libro de J.R.R. Tolkien. 
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. 
Música: Howard Shore. 
Fotografía: Andrew Lesnie. 
Montaje: Jabez Olssen. 
Diseño de producción: Dan Hennah. 
Vestuario: Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 13 Diciembre 2013. 
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En “El hobbit: La desolación de Smaug” continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Trailer: 



''Hemos estado ciegos, y en nuestra ceguera nuestro enemigo ha regresado.''
-Gandalf-
Crítica:
Tras un año de espera, por fin podemos continuar nuestro viaje a Erebor.
Tan espléndida como el resto de películas de la saga, la película nos introduce en una sucesión de pasajes en los que la fantasía lo domina todo, pudiendo contemplar escenarios como el Bosque Negro o la Ciudad del Lago, donde Bilbo y los enanos bajo el mando de Thorin prosiguen su camino hacia la morada del dragón que duerme bajo una montaña de monedas de oro.
Será la historia y sus personajes, será ese fascinante mundo tan bien imaginado por Tolkien y grandiosamente adaptado por Jackson, pero en cualquier caso en esta película una magia que me ha atrapado. El hobbit: La desolación de Smaug nos lleva por territorios que no conocíamos en un entretenido film que ofrece una dosis de aventura, acción, fantasía y tensión muy disfrutable. . De hecho, reconozco que sus dos horas y media de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

1 comentario:

  1. Hola, visite tu sitio y quisiera intercambiar post o enlaces. Puedo agregarte en nuestro blog para que así mis visitantes puedan visitar tu site también, a cambio de un link hacia mi página, cualquier consulta no dudes en contactarme. Cami

    Saludos
    Staff Lettomoble
    camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar