30.12.13

Lluvia de albóndigas 2

Título original: Cloudy with a chance of meatballs 2. 
Dirección: Cody Cameron y Kris Pearn. 
País: USA. Año: 2013. 
Duración: 95 min. 
Género: Animación, comedia. 
Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein y Erica Rivinoja; basado en los personajes creados por Judi Barrett y Ron Barrett. 
Producción: Kirk Bodyfelt. 
Música: Mark Mothersbaugh.  
Montaje: Robert Fisher Jr. y Stan Webb. 
Diseño de producción: Justin Thompson. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. 
Estreno en España: 20 Diciembre 2013. 
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: En “Lluvia de albóndigas 2″, la genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester —y una de sus grandes invenciones— es Barb, una orangutana altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame —que convierte el agua en alimentos— sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para, una vez más, salvar al mundo.

Trailer:


Crítica:
Puede que esta segunda parte de Lluvia de Albóndigas no tenga un guión tan sorprendente y trabajado como el de la primera parte, pero lo compensa con un ritmo buenísimo y sobre todo con un nivel de imagen visual sobresaliente en el que destacan los diseños de los frutanimales que pueblan la selva en la que se ha convertido la ciudad de Aldabas de Mar.

La película comienza exactamente en el mismo instante en el que acaba la primera parte (hay un prólogo de algunos minutos en los que se resume la primera parte para aquellos que no la recuerden), y un poco precipitadamente lleva a nuestro grupo de protagonistas primero a California y luego de vuelta a su isla por capricho y planes del doctor Chester V para intentar detener la infernal máquina de Flint, que ahora está creando híbridos de comida y animales.
El guión no es tan bueno como el de la primera parte. Aprovecha que ya conocemos a los personajes para no profundizar demasiado en ellos y simplemente colocarlos en medio del problema. Lo mejor es todo el tema de los frutanimales y los juegos de palabras a propósito de sus nombres y que los diálogos siguen teniendo esa chispa que tenían también en la primera parte.
Es muy entretenida, no llega a la hora y media, y sin duda serán los más pequeños de la casa los que más disfruten con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario