27.1.13

''Una tienda en París'' - Màxim Huerta

   

Una tienda en París
Màxim Huerta
Editorial Martínez Roca

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges, Alice HUMBERT, nouveautés. 
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...




Dos historias que se entrelazan a través de un cartel, que da pie a esta novela donde se describe la vida de dos mujeres muy distintas separadas por el tiempo, pero que su destino está en la misma tienda en París. Se trata de una novela de fácil lectura, donde el autor describe la vida parisina de los años 20 con bastante precisión. 
Novela sencilla y escrita con mucha sensibilidad, mostrando un profundo entendimiento de la naturaleza humana por parte del autor. Màxim Huerta sabe plasmar su historia con sencillez y sabiduría captando al lector y haciéndole partícipe de una trama sincera y evocadora.
El tiempo y la historia marcan el camino de dos mujeres que vivieron, sufrieron, amaron y fueron conscientes de que la felicidad puede ser tan intensa como efímera. Una gran historia. Conmovedora, sensible y terriblemente sentimental que invita a soñar mientras nos envuelve en un manto de melancolía y emociones. No perdáis la oportunidad de leerla, os hará soñar...

21.1.13

Sola en la oscuridad

Título original: Wait Until Dark
Año: 1967
Duración: 108 min.
País: USA
Género: Intriga. Thriller
Director: Terence Young
Guión: Robert Howard-Carrington & Jane Howard-Carrington
Reparto: Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna, Efrem Zimbalist Jr., Jack Weston, Samantha Jones
Música: Henry Mancini
Fotografía: Charles Lang Jr.
Productora: Warner Bros. Pictures


Sinopsis: El fotógrafo Sam Hendrix conoce en un avión a una modelo. La joven lleva consigo una muñeca llena de droga y la cambia por una muñeca de regalo que lleva Sam sin que éste se dé cuenta. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la droga se encuentran en el apartamento del fotógrafo con Roat (Alan Arkin), un despiadado criminal que ha asesinado a la modelo porque intentaba traicionarlo. Su conversación se ve interrumpida por la llegada de Susy (Audrey Hepburn), la esposa de Sam, que es ciega.

Tráiler:


Crítica:

Esta película demuestra que con muy pocos medios y sin efectos especiales se puede producir en el espectador una sensación de miedo y angustia notables. 
Su trama es sencilla: una mujer ciega que por una serie de circunstancias acaba en sus manos una muñeca llena de heroína la cual unos hombres, encabezados por un psicópata, desean recuperar a toda costa. Los hombres se valdrán de las limitaciones de la mujer con todo tipo de maquinaciones para descubrir dónde esconde la muñeca, lo que ignoran, es que pese a ser ciega, la mujer es de lo más inteligente y no les pondrá las cosas fáciles.
Sus actores, resultan todos espléndidos. Audrey Hepburn logra una destacada actuación como mujer ciega, y Alan Arkin está brillante como el líder psicópata dispuesto a recuperar la muñeca, pocas veces el cine nos ha regalado con actuaciones tan espléndidas.
Por si fuera poco, la película está dotada de una gran intensidad, con un muy ingenioso guión que nos mantiene en vilo durante toda su ejecución y nos deleita además con un intenso y gran final. Muchas películas deberían aprender de ésta, a la cual no le afectan los años. Supone un entretenimiento que a pesar de sus casi cuarenta años sigue siendo igual de emocionante
El mayor atractivo es la invidente y su manera de afrontar todas las dificultades que se presentan, que no son pocas. Una Audrey Hepburn en su madurez como actriz es lo mejor de esta película. Los fans de Audrey no deben perdérsela.

20.1.13

Una cara con ángel

Título original: Funny Face
Año: 1957
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Stanley Donen
Guión: Leonard Gershe
Género: Musical, comedia, romance.
Intèrpretes: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Dovima
Música: Adolph Deutsch, Ira Gershwin
Fotografía: Ray June
Productora: Paramount Pictures


Sinopsis: El fotógrafo de una importante y conocida revista de moda busca una modelo que se salga de lo habitual. La casualidad lo lleva a una librería parisina donde, inesperadamente, descubre a una joven y tímida dependienta que reúne todas las cualidades que buscaba. Decide, entonces, convertirla en la mejor modelo de París.




Tráiler: 



Crítica: 

Tal día como hoy de hace 20 años moría Audrey Hepburn, de la que me declaro gran admiradora, y para conmemorar dicha fecha varias cadenas de televisión han programado la emisión de alguna de sus películas. Así que como podéis suponer esta tarde de domingo no me he separado de la pequeña pantalla: ''Sola en la oscuridad'', ''Una cara con ángel'', un documental y una mini serie sobre la vida de la actriz, ''Como robar un millón''... como veis tengo material para unos cuantos post.
Una cara con ángel un colorido y estupendo musical, lleno de ingenuidad. Un elegante enredo romántico que recrea una aventura de amor y moda en París. Podría calificarse como una versión libre del cuento de la Cenicienta, sólo que ésta en vez de trabajar para su madrastra era librera y en vez de convertirse en princesa se convirtió en modelo.
Por último, decir que Audrey Hepburn está más bella que nunca y demuestra estar a la altura del veterano bailarín Fred Astaire. Os animo a verla.

19.1.13

Perdona si te llamo amor

"Perdona si te llamo amor"Título original: Scusa ma ti chiamo amore.
Dirección: Federico Moccia.
País: Italia. 
Año: 2008. 
Duración: 113 min. 
Género: Romance.
Interpretación: Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan. 
Guión: Federico Moccia, Chiara Barzini y Luca Infascelli; basado en la novela de Federico Moccia.
Producción: Vittorio Cecchi Gori y Rita Rusic. 
Música: Claudio Guidetti. 
Fotografía: Marcello Montarsi. 
Montaje: Patrizio Marone. 
Dirección artística: Maurizio Marchitelli.
Vestuario: Grazia Materia. 
Distribuidora: Emon. 
Estreno en España: 30 Abril 2010. 

No recomendada para menores de 7 años

Sinopsis: Cuando menos se lo espera, el amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un publicista de éxito, serio y guapo. A sus casi cuarenta años, conduciendo hacia el trabajo por la mañana, se topa en un cruce con Niki, que va hacia el instituto en su moto. Tras ese encuentro, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. Niki, con toda su alegría inocente y su extraordinaria sabiduría para alguien de diecisiete años, entra en su vida llevándose sus viejas verdades, sus ideas fijas, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido dejado de repente por la mujer con la que había estado durante años.

Tráiler:


Crítica:

Alex acaba de romper su relación con su prometida. Un par de planos más tarde conoce a una preciosa muchacha, Niki, veinte años más joven. Con Perdona si te llamo amor, Federico Moccia adapta a la gran pantalla sus propios textos, convertidos en un espectacular éxito de ventas y espectadores.
Se trata de una entretenida, amena y agradable comedia romántica. Lograda aunque ligeramente simple si se compara con el libro. Hace pasar un buen rato y sentirse bien al son de la música italiana, dando un alegre paseo por las calles de Roma y acompañando a una buena pareja de actores.

13.1.13

"Ojalá fuera cierto" - Marc Levy

   

Ojalá fuera cierto
Marc Levy

Lauren lleva meses en coma después de haber sufrido un tremendo accidente de circulación. Los médicos la mantienen artificialmente con vida esperando a que un milagro le haga responder, pero el milagro no llega. Por ello, la familia de Lauren pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin más demora. Lo que no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir. Un amor que no entiende de convencionalismos y que la mayoría no puede comprender.


"Lo que voy a decirle cuesta de entender y resulta imposible de admitir, pero si tiene la bondad de escuchar mi historia, si tiene la bondad de confiar en mí, entonces quizás acabe creyéndome, y es muy importante, porque usted es, sin saberlo, la única persona del mundo con quien puedo compartir este secreto"


Ojalá fuera cierto se trata de un libro romántico con una historia de amor totalmente entregado. Es entretenido, original, muy imaginativa y de lectura fácil.
Sus personajes son complejos y hay muchas reflexiones sobre la vida que te hacen pensar y apreciar lo que tienes. La historia de amor entre Lauren y Arthur es increíble. Hay partes que te hacen reír y otras que te hacen querer llorar, pero vale la pena abrir el libro y dejar salir su magia.

He descubierto que hay un película basada en esta novela, con el mismo título e interpretada por Reese Witherspoon y Mark Ruffalo. En cuanto pueda la veré y por supuesto os daré mi opinión sobre ella.

Tentación en Manhatan

Tentación en Manhattan - Cartel de la película
Título original: I don’t know how she does it.

Dirección: Douglas McGrath. 
País: USA. 
Año: 2011.
Duración: 88 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Sarah Jessica Parker, Pierce Brosnan, Greg Kinnear, Christina Hendricks, Olivia Munn, Kelsey Grammer, Jessica Szohr.

Guion: Aline Brosh McKenna; basado en la novela “La vida frenética de Kate”, de Allison Pearson.
Producción: Donna Gigliotti. 

Música: Rachel Portman
Distribuidora: DeAPlaneta. 
Estreno en España: 21 Octubre 2011. 
Apta para todos los públicos.


Sinopsis: En “Tentación en Manhattan” conoceremos a Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), una mujer que por el día se deja la piel en una firma bostoniana de gestión financiera, y que, al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su amantísimo esposo Richard (Greg Kinnear), un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos pequeños hijos. Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mordaz Allison (Christina Hendricks), la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate, y que trata de evitar a toda costa la joven Momo (Olivia Munn), la competente subalterna de Kate con fobia a los niños. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, Jack Abelhammer (Pierce Brosnan), acaba resultando una inesperada tentación para ella.

Trailer:



Crítica:

En este film la Sarah Jessica Parker interpreta a Kate Reddy una analista financiera, madre de dos hijos y felizmente casada, la cual tiene una gran oportunidad profesional que implica que tendrá que desdoblarse para evitar que entren en colisión su vida profesional y su vida laboral. Resumiendo, que encasquetada en un prototipo de mujer trabajadora y estilosa americana,la actriz, protagoniza una "americanada" más.
La película ensalza el papel de la mujer trabajadora y madre en la sociedad actual, con las diferentes adversidades que se encuentran en su día a día. En el típico film con el que pasar una tarde de domingo entretenida.

12.1.13

''Vestir con estilo'' - María León

   Vestir con estilo
María León
Editorial LID


Saber vestir adecuadamente en cada situación no es algo sencillo porque hay que saber adaptarse a las circunstancias, el lugar, el contexto y las demás personas. Para no fallar en la importante elección, María León ha creado una obra en la que ofrece consejos y trucos para no fallar en 50 situaciones de la vida cotidiana y otras más especiales. Experta en recomendar cómo vestir en numerosas situación, la autora además defiende la necesidad de huir del fenómeno fashion victim, conocerse y aceptarse a una misma para sacarse el mejor partido y explica cuáles son las prendas de fondo de armario imprescindibles. Es una completa guía para acertar en cada ocasión.


"La moda esta en cielo, en la calle, la moda tiene que ver con la ideas, con nuestro modo de vida, con lo que esta pasando.'' (Coco Chanel)

"No importa lo que te pongas: si llevas unos buenos zapatos y un buen bolso, estarás perfecta'' (Tamara Mellon)


A través de sus gustos personales la autora va desgranando consejos personales a la hora de vestir en 50 situaciones distintas. Podéis pensar que todos sabemos cómo vestirnos para ir a tomar algo con las amigas o para un concierto...pero a mí me ha divertido mucho más leer cómo explica sus trucos y formas de vestirse para distintas situaciones (ir a los toros, a jugar al golf, la ópera...).

''Un buen vestido es aquel que provoca en la gente una emoción fuerte y es impecable técnicamente...''

El curioso caso de Benjamin Button

Título Original: The curious case of Benjamin Button
Dirección: David Fincher.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 166 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Elias Koteas (Sr. Gateau), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike), Elle Fanning (Daisy con 6 años), Mahershalhashbaz Ali (Tizzy), Joeanna Sayler (Caroline Button).
Guión: Eric Roth; basado en un argumento de Eric Roth y Robin Swicord; sobre un relato de F. Scott Fitzgerald.
Producción: Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Ceán Chaffin.
Música: Alexandre Desplat.
Vestuario: Jacqueline West.

Estreno en España: 6 Febrero 2009.

Sipnosis: Brad Pitt encarna al protagonista del título, Benjamin Button, un hombre que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo. Desde la Nueva Orleans de finales de la Primera Guerra Mundial hasta el siglo XXI, en un viaje tan inusual como la vida de cualquier hombre, esta película cuenta la gran historia de un hombre no tan ordinario y la gente que va conociendo por el camino, los amores que encuentra y que pierde, las alegrías de la vida y la tristeza de la muerte, y que perduran más allá del tiempo.

Trailer:


Crítica:

Es raro que una película te deje sin palabras, es extraño que te haga reflexionar sobre la vida, los sentimientos, el amor. Que que viendo una película se te ponga la carne de gallina, que te sientas tremendamente atrapado por los personajes, que disfrutes de cada fotograma...Pues eso es lo que me ha pasado a mi con ''El curioso caso de Benjamin Button'', me ha encantado.
Una película emocionante en os recomiendo que la veáis. No os defraudará.

2.1.13

'Encuéntrame en el Cupcake Café' - Jenny Colgan

   

Encuéntrame en el Cupcake Café
Jenny Colgan
Ediciones B

Isabel 'Issy' Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con muchas más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.
De repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos de más y sus treinta y un años bien cumplido. Pero Issy no es de las que se dejan vencer fácilmente, y decide que ha llegado la hora de intentar hacer realidad su sueño: montar un café especializado en cupcakes, esos irresistibles pasteles en miniatura que saben de maravilla y se derriten en la boca…
Pero las cosas no serán tan sencillas, ni en el plano empresarial ni en el de sus sentimientos.



Parece que los cupcakes andan por todas partes, en las pastelerías y en los libros. Encuéntrame en el Cupcake Café cuenta una deliciosa historia con recetas incluidas de las muchas que Issy realiza en su café. Se ambienta en un barrio de Londres, en concreto en Pear Tree Court, un callejón sin salida con una pequeña plaza y un peral junto a una tienda cerrada que ha visto pasar muchos negocios y parece condenada a ver como fracasan todos, hasta que llega Issy y lucha por sacar adelante su sueño y su pasión.
No se puede negar que la repostería tiene un gran papel en la novela, todos los capítulos empiezan con una, a cual más apetitosas, con los ingredientes, las manera de hacerlo, incluso con algún que otro comentario personal. 
Encuéntrame en el Cupcake Café es una historia amena con una protagonista que despierta simpatía, incluso cuando recae en el mismo error una y otra vez. Una novela entrañable, con una protagonista real, convincente, que comete errores, aprende, supera los obstáculos y lucha por su sueño. Es la historia de una chica que busca su lugar y lo encuentra en su café, la rutina y la gente que la rodea. 
Es una historia amena, que se lee rápido. La trama puede resultar previsible, he disfrutado bastante de el aunque en un principio me temía lo contrario. Un libro sencillo pero entrañable, con el toque de humor justo, muy recomendable para las amantes de género e incluso para las que como yo, sienten reticencias por este genero.