30.6.13

El Hombre de Acero

Título original: Man of Steel (Superman)
Dirección: Zack Snyder. 
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 143 min. 
Género: Acción, fantástico, ciencia-ficción. 
Interpretación: Henry Cavill (Clark Kent / Superman), Russell Crowe (Jor-El), Amy Adams (Lois Lane), Diane Lane  (Martha Kent), Kevin Costner (Jonathan Kent), Laurence Fishburne (Perry White), Michael Shannon (general Zod), Antje Traue (Faora-Ul),  Christopher Meloni (coronel Hardy), Harry Lennix (general Swanwick), Ayelet Zurer (Lara Lor-Van), Richard Schiff (Dr. Emil Hamilton), Jadin Gould (Lana Lang). 
Guion: David S. Goyer; basado en un argumento de David S. Goyer y Christopher Nolan, basado a su vez en los personajes creados por Joe Shuster y Jerry Siegel. 
Producción: Christopher Nolan, Charles Roven, Deborah Snyder y Emma Thomas. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Amir Mokri. 
Montaje: David Brenner. 
Diseño de producción: Alex McDowell. 
Vestuario: James Acheson y Michael Wilkinson. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 21 Junio 2013. 
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Clark Kent (Henry Cavill) es un joven que posee poderes sobrehumanos. Cuando era un bebé, fue enviado a la Tierra desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente. Educado en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, y no duda entonces en transformarse en Superman, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

Trailer:



“Les darás a las personas un ideal por el que luchar. Intentarán seguirte. Tropezarán. Se caerán. Pero con el tiempo, te acompañarán bajo el sol. Con el tiempo, les ayudarás a hacer cosas increíbles”.

Crítica:
En El Hombre de Acero, un niño descubre que posee poderes extraordinarios y que no pertenece a este planeta. Durante su juventud, viaja para descubrir sus orígenes y las razones por las cuales ha sido enviado a la Tierra. Pero el héroe que lleva dentro tiene que emerger para que pueda salvar al mundo de la aniquilación y convertirse en el símbolo de esperanza para la humanidad. Frente al superhéroe están los otros dos supervivientes del planeta Krypton: el malvado general Zod y su socia Faora.
Es una historia que juega con un punto de partida ya conocido y leal a la mitología del personaje, pero que rápidamente se forja su propia historia modernizada y ahondando más en la realidad actual y en el interior del personaje interpretado de forma magistral por Henry Cavill.
Un reparto genial y un buen despliegue de efectos especiales, es una montaña rusa de acción y efectos. El hombre de acero es una película entretenida, espectacular y con una faceta menos cómica y más épica del alienígena venido de Krypton.

27.6.13

Noches de Tormenta

Título original: Nights in Rodanthe
Dirección: George C. Wolfe.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Richard Gere (Paul), Diane Lane (Adrienne), Christopher Meloni (Jack), Viola Davis (Jean), Becky Ann Baker (Dot), Scott Glenn (Robert Torrelson), Linda Molloy (Jill Torrelson), Pablo Schreiber (Charlie Torrelson), Mae Whitman (Amanda), Charlie Tahan (Danny).
Guión: Ann Peacock y John Romano; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi.
Música: Jeanine Tesori.
Fotografía: Affonso Beato.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein.
Vestuario: Victoria Farrell.
Estreno en España: 24 Octubre 2008.

Sinopsis: Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida es un desastre. Tiene un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Inesperadamente, una amiga le pide un favor: que se haga cargo durante un fin de semana de la posada que tiene en un pueblecito costero de Carolina del Norte. Adrienne acepta sobre todo porque necesita alejarse para reflexionar sobre su vida. Nada más llegar, se anuncia una gran tormenta, y a la posada llega un huésped, el doctor Paul Flanner (Richard Gere), que también ha viajado hasta allí para enfrentarse a una crisis. A medida que se acerca la tormenta, empiezan a confiarse sus problemas y a consolarse mutuamente.

Trailer: 


Crítica:


Película donde el romance y el drama prevalecen en escenas de belleza paisajística, desolación, amor, pasión. Y de trasfondo una playa perdida en Carolina del Norte donde comienza un romance que tan solo durara un fin de semana pero será suficiente para cambiarle la vida a dos personas encontradas al azar en un destino paradisíaco: una posada, una playa y un horizonte para dos.
El reparto espectacular, con una Diane Lane interpretando a una mujer (Adrienne Willis) que se dedica a sus hijos adolescentes con un marido que le abandono por otra, y que ahora quiere volver, utilizando a sus hijos para ello. En contraposición nos encontramos con Dr. Paul Flanner (Richard Gere) cirujano que dedica su vida a su oficio para llegar a ser el mejor, pero deja a un lado lo mas importante a su mujer y su hijo, que también es medico pero con una concepción totalmente diferente. Adrienne cambiara la visión de ver la vida al Dr. Paul y este le devolverá la ilusión de volver a enamorarse de alguien.
Noches de tormenta sugiere que nunca es demasiado tarde para encontrar el verdadero amor y que tampoco nunca es demasiado tarde para recuperar ese yo que perdiste por el camino mientras vivías la vida que creías que querías, o que los demás esperaban de ti.

25.6.13

Sexo en Nueva York: La película

Título original: Sex and the city
Dirección: Michael Patrick King.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 148 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw), Kim Cattrall (Samantha Jones), Kristin Davis (Charlotte York), Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), Chris Noth (Sr. Big), Candice Bergen (Enid Frick), Jennifer Hudson (Louise), David Eigenberg (Steve Brady), Jason Lewis (Smith Jerrod), Mario Cantone (Anthony Marentino), Willie Garson (Stanford Blatch).
Guión: Michael Patrick King; sobre la serie de televisión creada por Darren Star y basada en los personajes creados por Candace Bushnell.
Producción: Michael Patrick King, John Melfi, Sarah Jessica Parker y Darren Star.
Música: Aaron Zigman.
Diseño de producción: Jeremy Conway.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en España: 20 Junio 2008.

Sinopsis: Adaptación de la popular serie de televisión 'Sexo en Nueva York'. La película basada en la exitosa serie que debutó en 1998 en la cadena HBO, promete contestar a todas las preguntas pendientes: ¿Carrie y Mr.Big finalmente decidirán contraer matrimonio? ¿Podrá Samantha sentirse realmente satisfecha con un sólo hombre? ¿Conseguirá Charlotte quedar embarazada alguna vez? ¿serán Miranda y Steve realmente felices para siempre? Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), la columnista más deslumbrante del "New York Star", vuelve con su famoso ingenio totalmente intacto y más agudo que nunca para narrarnos su propia historia. Por su parte, Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) continúan viviendo al límite compaginando trabajo e intensas relaciones, mientras descubren los secretos de la maternidad, el matrimonio y los lujos de Manhattan. Para quienes aún no las conozcan, Miranda es la sarcástica, siempre algo enfadada, Charlotte es la dulce, algo pija y la más tradicional de todas. Samantha es la más sexy y ambiciosa, caracterizada por ser la más sexualmente activa de todas, y por supuesto, la protagonista principal, Carrie, una mujer difícil de definir, con un inigualable estilo de vestir, una gran pasión por los zapatos y marcada por una intensa vida sexual y amorosa que inspira sus columnas de sexo.

Trailer:


Crítica:

A los fieles seguidores de la serie les encantará. El estilo, el guión, los protagonistas, las tramas, los diálogos... es exactamente igual que en la serie. Si te gusta la serie te gustará la peli y viceversa. 
La película se centra en el momento en que Carrie y Big deciden casarse. Lo que en un principio iba a ser una boda íntima acaba por irseles de las manos y se convierte en una súper boda. Todo esto complementado por múltiples tramas que nos hacen reír (sobretodos las protagonizadas por Samantha Jones).
Se trata de una película la mar de entretenida, en la linea de la serie que a tantos cautivó, cada personaje conserva su personalidad y carisma. Mientras que en la serie Carrie y sus amigas hablaban de como buscar pareja, en esta nueva entrega nos enseñan el amor como una esencia que hay que cuidar y disfrutar, todo ello con una dosis justa de drama y comedia.

14.6.13

''Que sea la última vez...'' - Màxim Huerta

   Que sea la última vez...
Màxim Huerta
Martínez Roca

Margarita Gayo, reina indiscutible e indiscutida de la televisión, recibe una carta de la revista TP que hará tambalearse su vida: quieren darle el premio a toda una carrera... Lo que debería ser motivo de alegría se convierte en una auténtica pesadilla. ¡La están llamando VIEJA! ¡¡¡Le están anticipando la jubilación!!!
Desde ese mismo día Margarita vivirá sin vivir en sí. Tiene que hacer algo. Por ejemplo, acercarse a la clínica de su amiga Rita para que le dé unos pinchacitos que la hagan parecer más joven, irse de compras a las tiendas haute couture para darse un baño de masas y quitarse la depresión, programar un viajecito a París para adquirir el último modelo de Christian Lacroix... Y todo ello mientras los problemas se suceden a su alrededor: Luchi Lobo, que fue salir de Miss España, ponerse unos pechos enormes en la clínica Mallorca y tener programa para ella solita, le quiere quitar su puesto; en su pueblo, en vez de ofrecerle una plaza conmemorativa, sólo le dan una simple calle... y encima, en París, conoce a un modelazo guapísimo, divertido e inteligente de sólo ¡23 años! que la seduce y la conquista. Y así transcurre su vida hasta que llegue el día de la gran gala, ensayando el discurso una y mil veces: “El PREMIO que hoy tengo entre manos quiero que sea el alimento profesional de todas las demás aspirantes a presentadoras, todas esas misses, putones verbeneros, lobas, carroñeras, perras, busconas, zorrongas, descentradas, arribistas, liantas, alimañas peliteñidas, siliconadas, bichos, perversas, sabandijas, bestias, musarañas, rastreras escotadas, minifalderas golfas y frescas que empiezan en la televisión”...


«Una vida no es suficiente para amar, lo sé. Pero por qué no aprovechar la que tengo en las manos. He cogido aire, le he mirado, me he agarrado segura a su mano derecha y cuando he sentido que me apretaba fuerte para hacerme sentir que él estaba allí, yo he sido ahora la que le he dicho:
—Je t’aime».

El sentido del humor que impregna toda la obra no me ha arrancado grandes carcajadas, pero si me ha mantenido una sonrisa permanente en los labios durante toda la lectura (humor en literatura es complicado de manejar).
Los temas que toca me han parecido interesantes, por un lado nos pone de manifiesto como lo que vende en televisión no es siempre la calidad, un escándalo puede hacer subir los indices de audiencia de forma desorbitada, a los televidentes les va el morbo. 
La vejez y los modos de atajarla, las cremas, los tratamientos de belleza express, las operaciones de cirugía estética, todo ello desfila por las páginas del libro de la mano de Marga y sus pijas amigas.
No es un novelón, pero yo me lo he pasado muy bien leyéndola. Los personajes son bastante estereotipados, la criada buena, el marido aburrido, la enemiga estupenda, la amiga ligerita de cascos, el amante joven... pero están bien trazados, y consigues olvidar los estereotipos. as pinceladas son muy acertadas y los toques de humor sublimes.

6.6.13

'Cincuenta sombras de Grey' - E. L. James

   Cincuenta sombras de Grey
E. L. James
Grijalbo

Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele acude para hacerle una entrevista al joven y exitoso empresario Christian Grey para el periódico universitario en el que colabora, se encuentra con un hombre que le resulta atractivo, enigmático y tremendamente intimidante. Completamente convencida de que su encuentro ha sido todo un fracaso, intenta olvidarse de Grey... hasta que a él se le ocurre aparecer por la ferretería en la que Ana trabaja a tiempo parcial.
La idealista e inocente Ana se queda asombrada cuando se da cuenta de que desea con todas sus fuerzas a ese hombre, y el que él la advierta de que se mantenga alejada sólo hace que su desesperación por estar con él aumente.
Incapaz de resistirse a la inteligencia y serena belleza de Ana y a su espíritu independiente, Grey termina por admitir que también la desea... pero con sus propias condiciones.
Consternada, aunque excitada, por las preferencias sexuales de Grey, Ana duda sobre si entablar con él una relación o no. A pesar de todos su éxitos (tanto en el ámbito profesional como en el familiar), Grey es un hombre lleno de demonios interiores, dominado por la necesidad de tomar el control. Y cuando ambos se embarcan en una apasionada relación física, Ana se da cuenta de que está aprendiendo más sobre sus propias y secretas necesidades de lo que se imaginaba.

¿Podrá esa relación trascender de la pasión física? ¿Podrá Ana someterse a un Amo como Christian? Y, si lo hace, ¿le gustará?

Cuenta la historia de Ana, una estudiante universitaria que conoce a un rico y guapo empresario. Y hasta aquí la historia de mujer que se enamora del príncipe azul y son felices para siempre. Ella es una chica inocente sin experiencia en el amor. Grey un hombre lleno de sombras que entiende el amor como un acto de sumisión. Y obviamente las cosas no van como en los cuentos.
Grey quiere que Ana sea su esclava sexual, y para ello le entrega un contrato en el que se especifican sus obligaciones como sumisa ante su amo.
Se iniciará entonces una lucha de poderes en la que el sexo es el arma dominante entre ellos y en la que ambos se juegan mucho más que la integridad física.

La novela me intrigaba y es cierto que antes de empezar esta lectura ya me imaginaba lo que me iba a encontrar... una lectura fácil y sin complicaciones pero con una historia que te engancha desde el primer momento y te hace devorar el libro. Este libro cumple perfectamente su función de lectura entretenida e incluso divertida y curiosa por su alto contenido erótico, que además contiene dosis de romance dentro del rol sadomasoquista de sus relaciones sexuales.
Este libro no pasará a la historia por su calidad pero a mi me ha gustado y atrapado a partes iguales.

1.6.13

''El Alquimista'' - Paulo Coelho

   
El Alquimista
Paulo Coelho
Planeta

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandonó su rebaño para ir en pos de una quimera.


"Cuando vemos siempre a las mismas personas terminamos haciendo que pasen a formar parte de nuestras vidas. Y como ellas forman parte de nuestras vidas, pasan también a querer modificar nuestras vidas. Y sí no somos como ellas esperan que seamos, se molestan. Porque todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida. Y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas".


Me esperaba mucho más de este libro. Se trata de una novela con espíritu de libro de autoayuda, con una aventura de fondo, pero cuyo principal argumento son, metáfora tras metáfora y parábola tras parábola, las enseñanzas. 
A mi no me gustó mucho, lo encuentro escueto y endeble. Demasiado místico para mi.