27.7.13

''El tiempo mientras tanto'' - Carmen Amoraga

   El tiempo mientras tanto
Carmen Amoraga
Planeta

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. 
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidas por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital.


El tiempo mientras tanto es una novela triste y emotiva. Recuerdos, secretos, confesiones, penas y más penas. Una historia muy dramática.
De fácil lectura pero triste tanto por la situación como por las vidas que se describen, que al mismo tiempo hace pensar y mucho, sobre lo importante que es aprovechar el momento, vivir y demostrar el cariño. Personajes bien construidos, con sus luces y sus sombras, con personalidad, que transmiten sentimientos, unos personajes con un interior un tanto complicado, que te recuerdan que el dialogo a veces, sanaría más que muchas medicinas.

18.7.13

''Inferno'' - Dan Brown

   Inferno
Dan Brown
Planeta

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Quizás no llegue al nivel de El Código da Vinci, pero igual de apasionante, con un ritmo trepidante.
Es Dan Brown en estado puro: entretenido, trepidante, con giros argumentales sorprendentes, pero... con poca substancia, y exceso de descripciones turísticas (más que en ningún otro de sus libros), el final desde mi punto de vista esta poco cuidado, da la sensación de que está escribiendo un guión de película más que una novela (de hecho, en 2015 verá la luz la versión cinematográfica). Ideal para leer en vacaciones y pasar un buen rato.

 Lee el primer capítulo