28.10.13

El ladrón de palabras

El ladrón de palabrasTítulo original: The words
Dirección: Brian Klugman y Lee Sternthal 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 107 min. 
Género: Drama, romance.
Interpretación:  Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoë Saldana, J.K. Simmons, Nora Arnezeder, Ben Barnes, Michael McKean.
Producción: Michael Benaroya, Tatiana Kelly y James M. Young
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Antonio Calvache. 
Montaje: Michele Laliberté. 
Diseño de producción: Alex McDowell. 
Vestuario: Simonetta Marino.
Distribuidora: DeAPlaneta
Estreno en España: 31 de Octubre 2012. 
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: El ladrón de palabras embarca al espectador en un viaje que le traslada desde el París de la posguerra hasta la Nueva York de hoy en día para contar la historia de Rory Jansen (Bradley Cooper), un joven y exitoso escritor que descubre el precio que debe pagar por plagiar la obra de otro cuando un misterioso anciano (Jeremy Irons) se enfrenta a él afirmando ser el verdadero autor de su novela y relata los hermosos aunque trágicos recuerdos que dieron origen al libro. Al comprobar que otro hombre ha pagado caro el tesoro que contienen las palabras de la novela, Rory hace frente a cuestiones como la creatividad, la ambición y las elecciones morales que ha hecho guiado por sus propios intereses.

Trailer:


«Parte de ser un hombre es aceptar tus propias limitaciones».

Crítica:
La película aborda tres historias conectadas por lo más importante de la cinta: la literatura, los libros, las historias, las palabras. Tres historias, cada una más intensa y buena, de las que siguen una línea temporal evidente: la primera centrada en la posguerra parisina, la segunda abarca la anterior en un Nueva York actual a base de recuerdos y palabras y la tercera y última un futuro a corto plazo que abarca ambas historias. Todas tienen una conexión, y todas tienen su romanticismo.


La película nos invita a reflexionar si es posible borrar el pasado de cada uno, por muy grande que sea el éxito y fama que oculte la miseria de ese pasado. Arranca con Clay Hammond (Dennis Quaid), famoso novelista, relata ante una audiencia entregada pasajes de su último trabajo, sumergiendo a los oyentes en la historia de Rory Jansen (Bradley Cooper), un aspirante a escritor con talento pero sin capacidad para acceder al mercado editorial, hasta que encuentra un manuscrito escondido en un maletín de una tienda de antigüedades, y que aprovecha para publicar tras el fracaso de su primera novela a la que ningún agente quería en sus manos. 

Tan atormentado e inmenso es el éxito, que pronto un personaje anciano interpretado formidablemente por Jeremy Irons se encuentra con el joven para relatarle toda su vida llena de amor, muerte, literatura y depresión. Le confiesa que ese viejo manuscrito que fortuitamente encontró era de su propiedad y que merecía saber la historia que había detrás. Le había robado su libro y ese libro hablaba de la vida del anciano, cuyo deseo era que ese relato debía formar parte de la vida del joven por las consecuencias del robo.
El ladrón de palabras es una excelente película dramática, buena narración, con actores de prestigio enlazan muy bien la trama. Una película entretenida que os recomiendo que veais.

21.10.13

Origen

Título original: Inception
Dirección: Christopher Nolan
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 150 min. 
Género: Acción, Ciencia-ficción, Thriller
Interpretación:   Leonardo DiCaprio (Cobb), Ken Watanabe (Saito), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Marion Cotillard (Mal), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Cillian Murphy (Robert Fischer), Tom Berenger (Browning), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash), Pete Postlethwaite (Maurice), Dileep Rao (Yusuf)
Producción: Christopher Nolan y Emma Thomas.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: Wally Pfister. 
Montaje: Lee Smith. 
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. 
Vestuario: Jeffrey Kurland.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internacional España
Estreno en España: 6 de Agosto 20120.
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Dom Cobb es un ladrón hábil, el mejor de todos, especializado en el peligroso arte de la extracción: el robo de secretos valiosos desde las profundidades del subconsciente durante el estado de sueño cuando la mente es más vulnerable. Esta habilidad excepcional de Cobb le ha hecho un jugador codiciado en el traicionero nuevo mundo del espionaje corporativo, pero, al mismo tiempo, le ha convertido en un fugitivo internacional y le ha hecho sacrificar todo lo que le importaba. Ahora a Cobb se le ofrece una oportunidad para redimirse. Con un último trabajo podría recuperar su vida anterior, pero solamente si logra lo imposible. En vez de llevar a cabo el atraco perfecto, Cobb y su equipo de especialistas tienen que invertir la operación: la tarea no consiste en robar una idea, sino en insertar una. Si tienen éxito, podría ser el crimen perfecto. No obstante, ni la cuidadosa planificación ni su pericia pueden preparar al equipo de Cobb para los peligros de la mente a los que se enfrentan.

Trailer:



Crítica:

Dominic Cobb es un sofisticado ladrón de información; su mérito no es pequeño, porque sustrae lo que necesita directamente del cerebro de sus objetivos.
Esta película es un regreso al tema que Nolan ha desarrollado a lo largo de toda su carrera: la búsqueda de uno mismo, la necesidad de "encontrarse", de una forma u otra, en este mundo de mierda que se ha puesto ante nuestros ojos. Uno que no hemos elegido pero que es el que nos ha tocado vivir.
Puede que no sea una obra maestra, o que sea demasiado densa o difícil de entender, pero no se puede negar que sea una película muy original y un guión muy difícil de escribir, pues debía hacer comprensible un tema muy difícil de entender. La maestría narrativa de Nolan, las interpretaciones, los efectos especiales de lujo y el argumento hacen de 'Origen' una de las mejores películas que he visto en los últimos años.
Origen es una gran apuesta. Una película que queda en la retina del espectador, que te emociona y te sorprende. Una película que no se olvida con facilidad y que reinventa el género. Basada en un guión totalmente original, independiente y solvente, Christopher Nolan hace un trabajo magnífico de dirección con un elenco fantástico. Todo un espectáculo visual que llegará directamente a nuestro cerebro. Si queréis ver una grandiosa película, no le tengáis miedo a Origen, no os arrepentiréis de darle una oportunidad.

19.10.13

Young Adult


Título: Young Adult.
Dirección: Jason Reitman
Nacionalidad: EE.UU 
Año: 2011.
Duración: 94 minutos
Género: Comedia dramática
Director: Jason Reitman
Reparto: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, Patton Oswalt, Jill Eikenberry
Guion: Diablo Cody
Productora: Paramount Pictures / Mandate Pictures
Estreno en España: 17 Febrero 2012


Sinopsis: Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Trailer: 


''Me cuesta muchísimo ser feliz y en cambio, para otras personas parece tan sencillo...''

Crítica:

Young Adult es la clase de película que habla sobre la vida. La película encierra mucho más de lo que pueda parecer a simple vista, no es tan sólo un drama con tintes de comedia. Nos enseña como la vida, y por qué no decirlo el destino, puede ser más cruel con unos que con otros
El argumento del film es sencillo. Todo gira entorno a Mavis Gary, una escritora de treinta y siete años que ha casi triunfado en la ciudad como discreta escritora de novelas para jóvenes que vuelve a su pueblo, en medio de una grave crisis personal, con la intención de recuperar a su ex novio, sin importarle para ello destruir una familia con recién nacido incluido y sin tener el menor indicio de ser correspondida. 
Me gusta esta película. Me gusta esta antiheroína borracha, creída y desastrosa, me gusta su perro y me encantan sus neuras.