27.11.13

'Cincuenta sombras liberadas' - E.L. James

   Cincuenta sombras liberadas
E. L. James
Grijalbo

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla. Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana...



Cincuenta sombras liberadas es un broche final para una historia, que no será la mejor historia, los mejores libros, ni tendrán la mejor narrativa, pero tiene unos personajes y una trama que a mí me ha enganchado desde el principio. En este libro vemos como la relación especial que comenzaron Grey y Anastasia, se va desarrollando y vamos viendo como es su vida juntos. Todavía quedan cosas y temas del pasado por resolver, las 50 sombras que han acompañado a Grey aún no están "liberadas". 
En este último libro de la trilogía descubrimos las sombras de Grey, un personaje interesante a mi parecer, arrollador, misterioso, sexy, que a causa de su pasado se ve inmerso en el mundo del BDSM. Para mí este tema, no ha sido lo más importante, a medida que vas avanzando en la historia te vas dando cuenta que hay algo más, que eso no es lo más importante, que el personaje de Grey está lleno de matices, de misterios. Descubrimos el porque se sus miedos, gustos sexuales, su personalidad y como Anastasia va creciendo como personaje, para ir afrontando y entendiendo el mundo y al hombre del que se ha enamorado y aceptar así que tiene el alma dañada y necesita su liberación.

17.11.13

''La casa de los espíritus'' - Isabel Allende

   La casa de los espíritus
Isabel Allende
Plaza & Janés

Primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte de este siglo.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.

Confieso que empecé a leer este libro con muchas ganas, pero al principio me costó conectar con la historia. A medida que iba avanzando las palabras de Isabel Allende me fueron atrapando y una vez acabado puedo decir que me gustó mucho. 
La novela mezcla una gran cantidad de acontecimientos alrededor de temas universales como son el amor, la familia, lo paranormal, la lucha de las clases sociales, la política y la revolución. Allende mezcla todos estos temas con gran maestría y consigue una novela muy entretenida. ¡Os la recomiendo!

5.11.13

''Ese instante de felicidad'' - Federico Moccia

   Ese instante de felicidad
Federico Moccia
Planeta

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.
Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

"Deseo desesperadamente tener un sueño, porque sin un sueño no se va a ninguna parte”

''El amor está hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas. El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero que lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar. Si todos estuviéramos enamorados, este mundo sería precioso.''

Federico Moccia es muy conocido por sus novelas románticas (A tres metros sobre el cielo, Perdona si te llamo amor...). Lo cierto es que he leído la mayoría de sus novelas y me han gustado (casi todas) pero no puedo decir que este entre mis autores favoritos ni mucho menos.
Sus historias son demasiados típicas, y su estilo de frases cortas y concisas no acaba de convencerme. Aún así sus historias son frescas y divertidas, muy fáciles de leer. Y Ese instante de felicidad no iba a ser menos, un libro con una historia bonita muy fácil de leer.

2.11.13

Una cuestión de tiempo

Título original: About time
Dirección: Richard Curtis
País: USA. 
Año: 2013. 
Duración: 123 min. 
Género: Comedia dramática, romance.
Interpretación:   Rachel McAdams (Mary), Domhnall Gleeson (Tim), Bill Nighy (padre de Tim), Tom Hollander (Harry), Lindsay Duncan (madre), Margot Robbie (Charlotte), Lydia Wilson (Kit Kat), Tom Hughes (Jimmy), Vanessa Kirby (Joanna), Will Merrick (Jay).
Producción: Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Nick Laird-Clowes.
Fotografía: ohn Guleserian. 
Montaje: Mark Day. 
Diseño de producción: John Paul Kelly 
Vestuario: Verity Hawkes.
Distribuidora:  Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 18 de Octubre 2013.
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: A los 21 años, Tim Lake descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de su familia han tenido desde siempre ese don, así que decide que su mundo será mejor… y que tendrá novia. Después de trasladarse a Londres para trabajar en un bufete de abogados, acaba conociendo a la preciosa e insegura Mary. Pero según avanza su curiosa vida, Tim descubre que ese don tan especial no puede protegerle de las tristezas ni de los altibajos que afectan a cualquier familia. Incluso viajar en el tiempo tiene limitaciones y puede ser peligroso.

Trailer:


"Aprovecha cada día como si fuera el último". 
Crítica:
Una cuestión de tiempo es una película divertida, entrañable, que cuando quiere ser emotiva lo logra en cierta medida. La película gira en torno al romance entre un torpe británico y una hermosa chica, pero esta vez con un añadido especial: los viajes en el tiempo.
Es una historia típica, pero bien narrada y divertida, dos horas de película se te pasan volando. El elenco de actores es perfecto (no hay ni un sólo personaje incapaz de ganarse nuestro cariño), un guión ingenioso, música pastelosa pero soportable y un escenario idílico: Londres. Y si encima la nos sirve para replantearnos ciertas cuestiones sobre la forma en la que aprovechamos (o desperdiciamos) nuestras vidas, sinceramente no sé qué más le podemos pedir.
Recomendada si quieres emocionarte con una historia de amor con fantasía de por miedo