30.12.13

Lluvia de albóndigas 2

Título original: Cloudy with a chance of meatballs 2. 
Dirección: Cody Cameron y Kris Pearn. 
País: USA. Año: 2013. 
Duración: 95 min. 
Género: Animación, comedia. 
Guión: John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein y Erica Rivinoja; basado en los personajes creados por Judi Barrett y Ron Barrett. 
Producción: Kirk Bodyfelt. 
Música: Mark Mothersbaugh.  
Montaje: Robert Fisher Jr. y Stan Webb. 
Diseño de producción: Justin Thompson. 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. 
Estreno en España: 20 Diciembre 2013. 
Apta para todos los públicos.

Sinopsis: En “Lluvia de albóndigas 2″, la genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester —y una de sus grandes invenciones— es Barb, una orangutana altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame —que convierte el agua en alimentos— sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con el destino de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para, una vez más, salvar al mundo.

Trailer:


Crítica:
Puede que esta segunda parte de Lluvia de Albóndigas no tenga un guión tan sorprendente y trabajado como el de la primera parte, pero lo compensa con un ritmo buenísimo y sobre todo con un nivel de imagen visual sobresaliente en el que destacan los diseños de los frutanimales que pueblan la selva en la que se ha convertido la ciudad de Aldabas de Mar.

La película comienza exactamente en el mismo instante en el que acaba la primera parte (hay un prólogo de algunos minutos en los que se resume la primera parte para aquellos que no la recuerden), y un poco precipitadamente lleva a nuestro grupo de protagonistas primero a California y luego de vuelta a su isla por capricho y planes del doctor Chester V para intentar detener la infernal máquina de Flint, que ahora está creando híbridos de comida y animales.
El guión no es tan bueno como el de la primera parte. Aprovecha que ya conocemos a los personajes para no profundizar demasiado en ellos y simplemente colocarlos en medio del problema. Lo mejor es todo el tema de los frutanimales y los juegos de palabras a propósito de sus nombres y que los diálogos siguen teniendo esa chispa que tenían también en la primera parte.
Es muy entretenida, no llega a la hora y media, y sin duda serán los más pequeños de la casa los que más disfruten con ella.

27.12.13

El Hobbit: La desolación de Smaug

Título original: The hobbit: The desolation of Smaug.
Dirección: Peter Jackson. 
Países: USA y Nueva Zelanda. 
Año: 2013. 
Duración: 161 min. 
Género: Aventuras, fantástico. 
Interpretación: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Cate Blanchett, Andy Serkis, Luke Evans, Lee Pace, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Stephen Fry, Mikael Persbrandt, Benedict Cumberbatch.
Guion: Peter Jackson, Guillermo del Toro, Philippa Boyens y Fran Walsh; basado en el libro de J.R.R. Tolkien. 
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. 
Música: Howard Shore. 
Fotografía: Andrew Lesnie. 
Montaje: Jabez Olssen. 
Diseño de producción: Dan Hennah. 
Vestuario: Bob Buck, Ann Maskrey y Richard Taylor. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 13 Diciembre 2013. 
No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: En “El hobbit: La desolación de Smaug” continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Trailer: 



''Hemos estado ciegos, y en nuestra ceguera nuestro enemigo ha regresado.''
-Gandalf-
Crítica:
Tras un año de espera, por fin podemos continuar nuestro viaje a Erebor.
Tan espléndida como el resto de películas de la saga, la película nos introduce en una sucesión de pasajes en los que la fantasía lo domina todo, pudiendo contemplar escenarios como el Bosque Negro o la Ciudad del Lago, donde Bilbo y los enanos bajo el mando de Thorin prosiguen su camino hacia la morada del dragón que duerme bajo una montaña de monedas de oro.
Será la historia y sus personajes, será ese fascinante mundo tan bien imaginado por Tolkien y grandiosamente adaptado por Jackson, pero en cualquier caso en esta película una magia que me ha atrapado. El hobbit: La desolación de Smaug nos lleva por territorios que no conocíamos en un entretenido film que ofrece una dosis de aventura, acción, fantasía y tensión muy disfrutable. . De hecho, reconozco que sus dos horas y media de duración se me pasaron en un abrir y cerrar de ojos.

18.12.13

Trilogía Crossfire de Sylvia Day

   No te escondo nada | Reflejada en ti | Atada en ti
Sylvia Day
Espasa

No te escondo nada
«Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca».
Una novela de alto voltaje, provocativa y apasionada que no podrás soltar desde la primera a la última página.
No te escondo nada, la nueva y sensual novela que arrasa en todo el mundo, es la primera entrega de la trilogía Crossfire. Con cientos de miles de ejemplares vendidos, el fenómeno no ha hecho más que empezar...
Reflejada en ti
Eva Tramell y Gideon Cross tendrán que luchar con todas sus fuerzas para que su historia de amor triunfe. La desmedida atracción física que existe entre ambos juega a su favor, pero las tentaciones carnales no están hechas para los que les gusta bailar con el diablo, y el tormentoso pasado de ambos tampoco les ayudará a conseguir tener la típica relación romántica.
Eva y Gideon lucharán por tener su final feliz, pero ni esto es un cuento de hadas ni ellos son personajes de fábula, ¿Será suficiente su amor para seguir juntos, o su futuro pasa por camas separadas?
Atada a ti
El oscuro y exquisito placer de la posesión... «Gideon Cross apareció en mi vida como un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho nunca». Sexy, adictiva y seductora, la tercera entrega de la serie Crossfire consolida su gran éxito internacional y se devora con avidez.


La novela erótica vive una auténtica edad de oro después de éxito de la celebérrima (y criticadísima) 'Cincuenta sombras de Grey', y hay miles de libros por el estilo que hoy en día inundan las estanterías de las librerías.
Pues bien, se puede decir que la Trilogía Crossfire es una pseudocopia de las novelas de E.L.James.

Los personajes principales son Gideon y Eva, ambos esconden un pasado turbio que los atormenta en el presente, comparten más que el presente y puede que un futuro. Ella le cuenta todo lo que le pasó mientras que él se lo sigue ocultando pero poco a poco iremos junto con Eva sabiendo más hasta que al fin Gideon suelta lo que le atormenta.
Una historia intensa, apasionada, con muchos secretos y penas guardadas, que pronto tendrá una cuarta entrega, y que solo os recomiendo si estáis enganchados a este tipo de género, yo hubiera vivido perfectamente sin leerla.

2.12.13

''Tierra firme'' - Matilde Asensi

   
Tierra firme
Matilde Asensi
Planeta

A través de las hazañas de Martín Ojo de Plata, Matilde Asensi evoca la atmósfera de las colonias españolas caribeñas del siglo XVII; un fascinante viaje en el tiempo que nos transportará a un mundo de asombrosas e imprevisibles aventuras. Mar Caribe, 1598. Tras sobrevivir a un abordaje pirata, que acaba con la vida de toda la tripulación, la joven Catalina Solís, exhausta y abatida por el brutal asesinato de su hermano durante el ataque, alcanza finalmente una isla. Después de dos años de penurias y adversidades, un navío arriba a la costa del islote. El maestre del barco decide adoptarla, y presentarla como un hijo mestizo desconocido hasta entonces para él. A partir de ese momento, convertida en Martín Nevares, Catalina descubrirá la libertad y la lealtad en un Nuevo Mundo repleto de peligrosos contrabandistas, corsarios y extorsionadores.

Tierra firme es un libro con una historia sencilla, que da como resultado una lectura rápida y fácil. Además resulta bastante entretenido y nos da una idea del ambiente en el Caribe a comienzos del siglo XVII, de su actividad económica y del comercio con España. Puedo decir que me gustó bastante y que pronto continuaré la historia de la protagonista, Catalina Solís, una heroína en un mundo de hombres que se verá obligada a convertirse en Martín Ojo de Plata, con Venganza en Sevilla y La conjura del cortés los otros dos títulos que conforman la trilogía.