31.1.14

Blue Valentine

Título: Blue Valentine. 
Dirección: Derek Cianfrance. 
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 114 min. 
Género: Drama, romance. 
Interpretación: Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Faith Wladyka (Frankie), John Doman (Jerry), Mike Vogel (Bobby), Marshall Johnson (Marshall), Jen Jones (abuela), Maryann Plunkett (Glenda), James Benatti (Jamie), Barbara Troy (Jo). 
Guion: Derek Cianfrance, Joey Curtis y Cami Delavigne. 
Producción: Jamie Patricof, Lynette Howell y Alex Orlovsky. 
Música: Grizzly Bear. 
Fotografía: Andrij Parekh. 
Montaje: Jim Helton y Ron Patane. 
Diseño de producción: Inbal Weinberg. 
Vestuario: Erin Benach. 
Distribuidora: Karma Films. 
Estreno en España: 22 Febrero 2013. 
No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis: Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Trailer:


"Si ayer te rompí el corazón, fue porque te amo más que a nadie"

Crítica:
Básicamente, cuando terminé de verla me quedé con la sensación de que no me habían contado todo lo necesario para que pudiera comprender la película en su totalidad. Tuve pensar, algo me faltaba y no me encajaban las cosas.
La historia va dando bandazos en el tiempo, contándonos los buenos y los malos momentos de esta pareja. Cómo se conocieron, qué problemas tuvieron al principio de la relación y cómo lucharon por ella, se entremezclan con sus inquietudes actuales, cómo disfrutan de su hija o cómo luchan contra lo anodino de sus circunstancias.
Tiene momentos entrañables, emotivos, tiernos y cotidianos. Blue Valentine es dura y triste. Muestra cómo las cosas cambian sin que nadie de verdad sepa por qué. Cómo evolucionamos las personas y lo complicado de las relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario