13.1.14

La ladrona de libros

Título original: The book thief. 
Dirección: Brian Percival.
Países: USA y Alemania.
Año: 2013.
Duración: 125 min. 
Género: Drama, bélico. 
Interpretación: Geoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann), Sophie Nélisse (Liesel), Ben Schnetzer (Max), Nico Liersch (Rudy). 
Guion: Michael Petroni; basado en la novela de Markus Zusak. 
Producción: Karen Rosenfelt y Ken Blancato.
Música: John Williams. 
Fotografía: Florian Ballhaus. 
Montaje: John Wilson. 
Diseño de producción: Simon Elliott.
Vestuario: Anne B. Sheppard.
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 10 Enero 2014.

Web oficial: www.thebookthief.com

Sinopsis: Basada en el libro superventas internacional, 'La Ladrona de Libros' cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano .

Trailer:



''El poder de las palabras puede resultar amargo y a la vez liberador''

Crítica:
Son incontables las películas ambientadas en la Alemania nazi, tanto antes como durante la Segunda Guerra Mundial y esta adaptación es el último filme en sumarse al grupo.
Liesel es tan sólo una niña, pero lleva una vida dura sumida en el caos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Acogida por los Hubermann encontrará una nueva oportunidad para salir adelante, al tiempo que desarrollará un amor por la lectura desconocido por ella… pero crucial.

Después de mucho esperar, por fin ayer pude disfrutar de la adaptación al cine de uno de mis libros favoritos 'La ladrona de libros'...y la espera mereció y mucho la pena.
Una película fiel al libro ¡POR FIN!, que no dejara indiferente a los espectadores que terminaran empatizando con Liesel y su particular forma de entender el mundo a través de las palabras.
Si os gusta el buen cine, esta película os gustara puesto que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales ni atronadoras bandas sonoras, sino que se necesita es simplemente un elenco de buenos actores y una buena historia para atrapar al espectador. ¡Lo que el publico reclama son buenas historias como esta!.
En resumen me ha encantado. Hacía tiempo que no salía del cine con la sensación de que ha merecido pagar los 7 euros de la entrada. Durante las más de dos horas que dura la película he disfrutado y emocionado a partes iguales, porque sí, tengo que reconocerlo alguna lágrima he derramado.

1 comentario:

  1. Hola tu sitio está genial, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de SEO dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambos sites con mas visitas.

    besoss
    me respondes a camitorres20@gmail.com
    Cami Torres

    ResponderEliminar