5.1.14

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Título original: Prince of Persia: The Sands of Time. 
Dirección: Mike Newell. 
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 117 min. 
Género: Acción, aventuras, fantástico.
nterpretación: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie. 
Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin; basado en un argumento de Jordan Mechner sobre la saga de vídeojuegos “Prince of Persia”. 
Producción: Jerry Bruckheimer. 
Música: Harry Gregson-Williams. 
Fotografía: John Seale. 
Montaje: Martin Walsh, Mick Audsley y Michael Kahn. 
Diseño de producción: Wolf Kroeger. 
Vestuario: Penny Rose. 
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en España: 21 Mayo 2010. 
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Edad Media. Un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre.

Trailer:


“Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta.”

Crítica:
La película tiene un comienzo muy bueno, cosa que hace que te metas de lleno desde el principio en su desarrollo. A partir de aquí, la historia se vuelve "demasiado típica", con clichés propios de este tipo de aventuras: chico pobre con suerte consigue lo imposible, encuentra chica guapa y deberá detener el fin de los tiempos contra un archienemigo.
Una aventura exótica que apuesta por el espectáculo. La historia es bastante previsible pero dinámica, las escenas de acción están bien trabajadas aunque poco a poco se va haciendo más aburrida, con un final tan predecible como llamativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario