23.1.14

Salvajes

Título original: Savages. 
Dirección: Oliver Stone. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 131 min. 
Género: Acción, drama, thriller. 
Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). 
Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. 
Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. 
Música: Adam Peters. 
Fotografía: Dan Mindel. 
Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. 
Diseño de producción: Tomas Voth. 
Vestuario: Cindy Evans. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en España: 28 Septiembre 2012. 
Película no recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón Lado no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Trailer:


Crítica:

Tres adjetivos definen 'Salvajes', cruda, violenta y visceral.
Ben y Chon son dos jóvenes que poseen el negocio de tráfico de marihuana más famoso del sur de California pero, si han llegado a ser lo que son, es por la excelente calidad de su maría (fruto de la total dedicación de Ben) y no por su violenta táctica de intimidación. Una vez el cártel mexicano entra en sus vidas para coaccionarlos, se verán arrojados a un mar de violencia donde tendrán que robar, chantajear, matar y secuestrar para salir de él. Con ello vemos como unos personajes que llevan una vida pacífica sin molestar a nadie son forzados a abdicar de sus principios y desenterrar al salvaje que todos llevamos dentro para sobrevivir.
Llena de giros inesperados, la historia nos adentra en el mundo del narcotráfico. Drogas, traficantes, matones, cártel mexicano y policías corruptos. Todos los ingredientes necesarios para que surja una mezcla explosiva. Es un gran entretenimiento que además cuenta con un gran trabajo de todo su reparto.
En resumen, 'Salvajes' es una buena película en la que el tiempo pasa volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario