20.2.14

One day

Película: Siempre el mismo día
Título original: One day. 
Dirección: Lone Scherfig. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Género: Romance. 
Interpretación: Anne Hathaway (Emma), Jim Sturgess (Dexter), Patricia Clarkson (Alison), Romola Garai (Sylvie), Rafe Spall (ian), Ken Stott (Steven), Jodie Whittaker (Tilly). 
Guion: David Nicholls; basado en su novela “Siempre el mismo día”. 
Producción: Nina Jacobson. Música: Rachel Portman.
Fotografía: Benoît Delhomme. 
Montaje: Barney Pilling. 
Diseño de producción: Mark Tildesley.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en España: 14 Octubre 2011.

Sinopsis: “One day (Siempre el mismo día)” nos cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a “Em” y a “Dex” y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

Trailer:


Crítica:
One day sucede durante el 15 de Julio de diferentes años consecutivos. Anne Hathaway y Jim Sturgess dan vida a dos víctimas de una pasión que parece abonada al desencuentro año tras año.
No se trata de la típica comedia romántica. Aunque si, es la típica historia de chica enamorada de mejor amigo.
Es la realidad del paso del tiempo lo que más me ha llegado de esta historia, como dos personas buscan durante años su sitio. Veinte años en los que solo se nos muestra un día por año. Hay años en los que la fecha es muy importante, y hay otros rutinarios. La realidad de la vida. El éxito se esfuma, lo sueños se aparcan, las amistades verdaderas se guardan. Son las que, en cierta medida, nos ayudan a avanzar. El tiempo nos hace resistentes y al mismo tiempo más vulnerables. Perdemos oportunidades. Ganamos paciencia. Llamémoslo madurez. Llamémoslo vida. De todo eso habla One day.

No hay comentarios:

Publicar un comentario