24.2.14

Pearl Harbor

Título: Pearl Harbor
Dirección: Michael Bay.
País: USA.
Año: 2001.
Interpretación: Ben Affleck (Rafe McCawley), Josh Hartnett (Danny Walker), Kate Beckinsale (Evelyn Johnson), Cuba Gooding Jr. (Doris 'Dorie' Miller), Dan Aykroyd (capitán Thurman), Tom Sizemore (Earl), William Lee Scott (Billy), Greg Zola (Anthony Winkle), Ewen Bremmer (Red), Alec Baldwin (Doolittle), James King (Betty), Catherine Kellner (Barbara), Jennifer Garner (Sandra), Michael Shannon (Theo), Jon Voight (presidente Roosevelt), Matthew Davis (Joe), Mako (almirante Yamamoto).
Guión: Randall Wallace.
Producción: Jerry Bruckheimer y Michael Bay.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía: John Schwartzman.
Montaje: Roger Barton, Mark Goldblatt, Chris Lebenzon y Steven Rosenblum.
Vestuario: Michael Kaplan.


Sinopsis: Rafe McCawley y Danny Walker son dos jóvenes y audaces pilotos del Ejército del Aire de Estados Unidos que han crecido como hermanos, y que han aprendido a volar en aviones fumigadores. Rafe está enamorado de Evelyn Stewart, una preciosa y valiente enfermera que presta servicio en la Marina de Estados Unidos. Pero la guerra no tarda en separarlos, ya que Rafe se presenta voluntario para integrar el Eagle Squadron, un grupo de norteamericanos que luchó junto a los ingleses en la Batalla de Inglaterra. Rafe le promete a Evelyn que regresará, antes de poner rumbo a los peligrosos cielos del Canal de la Mancha, mientras Evelyn y Danny son transferidos al paradisiaco Pearl Harbor en Hawai. Pero las malas noticias no tardan en llegar: Rafe ha muerto en combate. Para encontrar consuelo se aferran el uno al otro y terminan enamorándose. Pero Rafe regresa. Su vuelta será dramática para los tres. Antes de decidir lo que van a hacer, Pearl Harbor resulta atacado por una combinación de fuerzas navales y aéreas japonesas. Este acontecimiento cambiará sus vidas y también el curso de la historia. La respuesta de Estados Unidos a la humillación que supone la derrota de Pearl Harbor da lugar a uno de las acciones militares más inesperadas de la historia: el bombardeo de Tokio en una misión suicida dirigida por Jimmy Doolittle. Cuando el coronel Doolittle escoge a Rafe y a Danny para que sean los líderes de su ataque aéreo, sus vidas y su amor por Evelyn vuelven a ser protagonistas de esta historia de amor y de valor...

Trailer:


Crítica:
Por millonésima vez, este fin de semana volvieron a emitir en la televisión Pear Harbor y como no, volví a verla...ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto ;).
Volví a verla porque para mi es una gran película y una de mis favoritas, no trata únicamente del bombardeo de Pearl Harbor; sino de una historia de dos jóvenes, una chica y Estados Unidos por detrás.
Se trata de una película cuyo objetivo no es representar el hecho histórico en sí exclusivamente, sino que intenta entretener (que lo consigue sin duda) y emocionar. Tiene una banda sonora espectacular y muy bien utilizada y los efectos especiales son extraordinarios. ¡Os animo a verla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario