24.3.14

'Esta noche dime que me quieres' - Federico Moccia

   Esta noche dime que me quieres
Federico Moccia
Planeta

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.


'La vida es como un gran rompecabezas incompleto.'


Esta noche dime que me quieres era el único libro del aclamado autor Federico Moccia que me faltaba por leer. Después de aplazar su lectura en infinidad de ocasiones por fin puede hacerme con él.

Tancredi es un hombre muy rico... y muy cínico y solitario. Guarda en su interior una angustia que le impide amar. Se niega a sufrir como ocurrió con su joven hermana Claudine, quien se suicidó y Tancredi se siente responsable, sin saber el motivo de la muerte de su querida hermana.
Sofía es una joven profesora de música que ha dejado de vivir su sueño de tocar ante multitud de personas tras el accidente que ha dejado paralítico a Andrea, su marido. Aunque le ama, sabe que no es feliz, y su culpabilidad le impide disfrutar de su sueño, se queda al lado de Andrea en lo bueno y en lo malo.
Una tarde lluviosa, Tancredi y Sofía se encuentran. Un encuentro que cambia su mundo sin que él lo sepa. El hombre nunca se ha entregado a las mujeres con las que ha estado, pero con Sofía todo es distinto: ella se niega a saber nada de él, es la última vez que espera ver al atractivo Tancredi.
Pero Tancredi utiliza sus recursos para volver a verla; se ha enamorado de Sofía, y quiere conocerla, pero ella tiene muy claro que jamás le será infiel a Andrea, muy a pesar de Tancredi... y de la propia Sofía. Pero el destino les reserva una sorpresa a los dos, y Tancredi buscará la forma de acercarse a la mujer de la que se ha enamorado, inalcanzable pero suya a la vez.

La historia se deja leer, es sentimental. El libro empieza flojo y poco a poco va atrapándote hasta el final. Hasta que superas la primera mitad del libro no te metes en la historia, a medida que avanzas con la lectura, la trama y los personajes acaban enganchándote (como pasa en todas las novelas de Moccia). 
Bueno, al terminar me quedé a medias: me gusta pero no. No puedo decir que la historia me haya aburrido. Es entretenida y engancha. La he disfrutado, aunque tiene sus más y sus menos, es una historia muy romántica pero poco creíble lo que la hace menos interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario