7.3.14

Sherlock Holmes

Dirección: Guy Ritchie. 
País: USA. 
Año: 2009. 
Duración: 128 min. 
Género: Acción, aventuras, drama, thriller. 
Interpretación: Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Jude Law (Dr. John Watson), Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (lord Blackwood), Eddie Marsan (inspector Lestrade), Kelly Reilly (Mary Morstan), Robert Maillet (Dredger), Geraldine James (Sra. Hudson), William Houston (Clark), Hans Matheson (lord Coward), James Fox (sir Thomas), Clive Russell (capitán Tanner). 
Guión: Michael Robert Johnson, Anthony Peckham y Simon Kinberg; basado en los personajes creados por Arthur Conan Doyle. 
Producción: Joel Silver, Lionel Wigram, Susan Downey y Dan Lin. 
Música: Hans Zimmer. 
Fotografía: Philippe Rousselot. 
Montaje: James Herbert. 
Diseño de producción: Sarah Greenwood. 
Vestuario: Jenny Beavan. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures Internactional España. 
Estreno en España: 15 Enero 2010.

Sinopsis: Robert Downey Jr. da vida al legendario detective Sherlock Holmes. Jude Law interpreta el papel de Watson, el amigo y colega de confianza de Holmes. Tras una serie de brutales crímenes rituales, Holmes y Watson llegan a tiempo para salvar a la última víctima y descubrir al asesino: Lord Blackwood. Cuando se acerca el momento de su ejecución en la horca, Blackwood (que ha aterrorizado tanto a los presos como a los carceleros con su posible conexión con fuerzas oscuras y poderosas) advierte a Holmes de que la muerte no le importa y que, de hecho, la ejecución coincide con sus planes. Y cuando, según todos los indicios, Blackwood lleva a cabo su promesa, su aparente resurrección siembra el pánico en Londres y desconcierta a Scotland Yard. Pero para Holmes, el juego está en marcha. Demostrando su habilidad para pelear, tan acentuada como su famosa inteligencia, Holmes utiliza sus peculiares métodos para llegar al fondo de cada caso, adentrándose donde nadie más pensaría ir para averiguar lo que otros no pueden ver.

Trailer:

Crítica: 
Sherlock Holmes, el famoso personaje creado a finales del siglo XIX por Arthur Conan Doyle, ahora convertido en el protagonista de una superproducción de Hollywood. Dirigida por Guy Ritchie, y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, ''Sherlock Holmes'' se vende como una moderna película de acción, con mucho humor y efectos especiales, para todos los públicos.
En esta versión contemporánea de los personajes creados por Conan Doyle, Holmes y Watson (Downey Jr. y Law) deben hacer uso de todo su ingenio (y sus puños) para librar al mundo de la amenaza de Lord Blackwood, un líder de una oscura secta que presume de haber vuelto a la vida, tras ser atrapado y ejecutado en la horca. La pareja protagonista, que podría romperse por el compromiso de Watson con Mary Morstan, recibirá la ayuda de Irene Adler (Rachel McAdams), el viejo amor de Holmes. 
Puede llegar a entretener porque ha costado un pastón (100 millones de dólares), porque tiene una buena banda sonora y, sobre todo, porque los protagonistas son muy carismáticos y se creen lo que están haciendo. Pero el guión está lleno de incoherencias y la realización es absolutamente mediocre. 
Ya desde el principio se ven las grandes carencias de la película, que incomprensiblemente se estira hasta las dos horas de duración. Tenía la esperanza de que sería algo más que rutinaria acción y humor ligero no hay en sus dos horas de metraje ningún tipo de emoción, sólo algunos momentos inspirados de los actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario