2.5.14

'Una pasión vintage' - Isabel Wolff

   Una pasión vintage
Isabel Wolff
Lumen

Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios vintage en un suburbio de Londres. Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…


“…Lo que encuentro es algo más que ropa: es el tejido, en sentido casi literal, de la vida de una persona.”

“Cuando alguien compra una prenda vintage, no se queda solo con tela e hilo: compra también un retal del pasado.”

La protagonista, Phoebe, es una mujer madura que ha pasado la treintena. Una profesional en todo el sentido de la palabra, que trabaja para una casa de subastas en Londres y conoce el mundo de las pujas. Es buena en su trabajo, y admirada por sus colaboradores. Sin embargo, ella quiere más. Quiere ser independiente, montar su propio negocio. Sabe que es complicado, que el mundo en el que se mueve tiene una competencia bárbara, que puede fracasar. Aun así, desea arriesgarse.
La autora nos retrata a una mujer que, aparte de sus miras profesionales, tiene sus problemas personales, una mujer que ha sufrido, que conoce lo que es el dolor de perder a una persona muy querida para ella. Esa muerte la a llevado a sentirse culpable, y ha ocasionado alejarse del hombre con el que estaba unida.
Entre prenda y prenda, vamos conociendo la vida de Phoebe y la de los personajes circundantes, tan interesante a veces como la de la propia protagonista. Aunque hay varias historias entremezcladas, están bien definidas.

Es un libro entretenido, sencillo de leer, que gustará a todo tipo de lectores y que puede hacer pasar ratos de lo más agradables. 'Una pasión vintage' está lleno de personajes entrañables, de tragedias, de ilusiones, de historias de volver a empezar… un libro lleno de sentimientos que os invito a descubrir.

1 comentario:

  1. A mí también me gusto mucho este libro. I Love Vintage!
    Siempre acierto con mis recomendaciones, no sé por qué será.

    ResponderEliminar