28.5.14

Vilamor


Título: Vilamor
Año: 2012
Duración: 112 min.
País: España
Género: Drama
Director: Ignacio Vilar

Reparto: Rubén Riós, Sabela Arán, Mayka Braña, César Cambeiro, Xoel Yáñez, Paulo Serantes, Carlos Villa, Sheyla Fariña, Déborah Vukusic, Santi Romay, Tamara Canosa, Marcos Pereiro, Marta Lado, Uxía Morán, Rubén Prieto, María Roja, Santi Prego, Jorge Taboada, Noa Rodriguez, Mela Casal, Manuel Lourenzo

Guión: Carlos Asorey, Ignacio Vilar
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Alberto Díaz
Productora: Vía Láctea Filmes

Sinopsis: Recien terminado el franquismo, en una idílica y recóndita aldea gallega, vive Breixo, un joven idealista y altruísta. Un día se encuentra con los miembros de una comuna situada en las inmediaciones de su aldea y se deja seducir por su estilo de vida. Decide entonces colaborar con ellos para crear un nuevo régimen basado en el trabajo de la tierra, el contacto con la naturaleza y la ausencia de propiedad privada. Pero todo se complica cuando Breixo se enamora perdidamente de Sonia, una chica de la comuna. El no acepta el amor libre, ni las drogas, ni el ateísmo radical. Con gran tristeza, abandona su aldea. Treinta y tres años después, convertido en un escritor de éxito y con los ideales arrumbados en algún rincón de la memoria, Breixo regresa al lugar donde vivió los mejores años de su vida. 

Trailer:


Crítica:
Siempre que se intenta analizar una película de temática diferente, transgresora, se le pide algo más, a veces demasiado. La historia de amor a veces deja entrever algo de la sociedad y de los sentimientos de los personajes, pero no podemos dejar de pensar que las pinceladas que pinta quedaron en eso, pinceladas. 
A pesar de la simpleza del guión, tengo que reconocer que la película me gusto mucho. Vilamor es una película muy interesante, que emociona. Una historia extraordinaria bien contada que me ha hecho reir y emocionarme. ¿Que más se le puede pedir a una película?
Todos los actores a muy buen nivel, en especial el cura (Rubén Riós) cuyo personaje es el que más evoluciona a medida que transcurre la historia. A destacar la fotografía, la música y la edición de la cinta, parece realmente que este grabada en la época que se desarrolla,los 70. La iluminación dentro de las pallozas es de mucha calidad...no puede ser más real esa luz de candil. Los paisajes, envidiables.
Cine gallego de buena calidad. ¡Os la recomiendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario