26.6.14

La suerte dormida


Título: La suerte dormida
Dirección: Ángeles González-Sinde
País: España
Año: 2003
Duración: 105 min
Género: Drama
Interpretación: Adriana Ozores (Amparo), Félix Gómez (Agustín), Pepe Soriano (José), Carlos Kaniowsky (Floro), Fanny de Castro (Rosa), Chani Martín (Genaro), Antonio Muñoz de Mesa (Peláez), Josu Ormaetxe (Jefe de obra), Pilar Castro (Sonia), Joaquín Climent (Hormaeche), Francesc Orella (Miguel)
Guión: Ángeles González-Sinde y Belén Gopegui
Producción: Gerardo Herrero, Javier López Blanco y Mariela Besuievsky
Música: Miguel Malla
Fotografía: Antonio Calvache
Montaje: Fernando Pardo
Dirección artística: Carlos Bodelón
Vestuario: Patricia Monné
Estreno en España: 21 Noviembre 2003

Sinopsis: Amparo (Adriana Ozores), una mujer que huye del dolor causado por una traumática pérdida en el pasado, se refugia en una perfecta burbu-ja de rutina de trabajo y vida sin sobresaltos, hasta que se ve empujada a defender un caso judicial de indemnización por muerte. Este proceso, del que en un primer momento trata de huir, acaba por convertirse en una obse-sión que la devuelve al mundo de los “vivos”.

Crítica:

La suerte dormida se trata de una película de carácter social en la que se ponen de manifiesto algunos de los problemas que afectan a nuestra sociedad actual como la precariedad laboral y la siniestralidad. 
La película esta basada en un hecho real como otros muchos en las que los intereses económicos se anteponen a la seguridad laboral y en los que la inspección de la Administración cumple con su triste papel de irresponsable comparsa. Para acabar con esta lamentable realidad solo hay un camino posible, reprimir al máximo las conductas infractoras recogidas en nuestra ley desde hace años. 
Una correcta película, con un excelente guión y un buen plantel de actores donde destaca especialmente Adriana Ozores con una brillante actuación. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario