5.6.14

'Tu vivo retrato' - Isabel Wolff


Tu vivo retrato
Isabel Wolff
Lumen

«¿Tenemos que pintar lo que vemos en un rostro, lo que trasmite, o lo que esconde?», preguntaba Picasso.
Gabriella Graham "Ella para los amigos" lo sabe muy bien, y en sus retratos se nota ese don por captar la esencia de una persona. Sus clientes la admiran, confían en ella y le cuentan sus historias muy personales, pero entre las cuatro paredes de su casa no es tan fácil vivir a gusto.
El padre abandonó a la familia cuando Ella era niña, y esa lejanía ha ido creando malentendidos. Además, Chloë está a punto de casarse con Nate, un hombre del que Ella desconfía. Todo alrededor de la joven pintora parece tambalearse, hasta que un buen día Nate se sienta delante de su caballete, dispuesto a posar para un retrato.

Gabriella se ha convertido en una retratista de renombre gracias a su talento a la hora de plasmar en sus cuadros algo más que el rostro de una persona. Durante las sesiones con sus clientes crea un entorno íntimo donde las confesiones más personales acaban surgiendo, como la historia del cuadro de la octogenaria Iris, la reticencia a ser retratada de la guapa Céline o la pena del parlamentario Mike. Pero el mayor reto será pintar el retrato de Nate, su futuro cuñado. Ella desconfía de él por una conversación que oyó de manera accidental, pero también se niega a contar sus dudas a su hermana ya que ésta ha sufrido una profunda decepción amorosa unos meses antes. Entre tantas confesiones y pinceles, Ella piensa en su padre, que la abandonó treinta años atrás. Su madre se niega a darle explicación alguna, sin embargo un correo electrónico hará que resurjan las dudas del pasado.

La novela se ambienta en Londres, en la actualidad. Gabriella es una protagonista cercana y gracias a la narración en primera persona, la autora nos revela sus pensamientos más íntimos y su lucha. Su incertidumbre en todo lo referente a su padre es conmovedora porque se detecta a través de los pensamientos de una mujer adulta el dolor de una niña abandonada.
Con un estilo ágil y rápido Tu vivo retrato es, una preciosa novela sobre la familia, el amor, el arrepentimiento y el perdón que nos recuerda que, de verdad, el rostro es el espejo del alma. Por eso, Ella Graham nos emocionará con sus dudas y temores y nos enseñará que a veces hay que pararse y mirar fijamente, pues si lo hacemos, seguro que encontraremos la belleza en todos y cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario