3.11.14

Cruce de caminos


Título original: 
The Place Beyond the Pines.
Dirección: Derek Cianfrance
País: Estados Unidos. 
Año: 2012. 
Duración: 135 min. 
Género: Drama|Crimen
Interpretación: Ryan Gosling, Bradley Cooper, Eva Mendes, Dane DeHaan, Emory Cohen, Ray Liotta, Rose Byrne, Ben Mendelsohn, Bruce Greenwood, Mahershala Ali, Olga Merediz, Craig Van Hook, Gabe Fazio, Robert Clohessy, Luca Pierucci, Anthony Pizza, Kayla Smalls.
Guion: Derek Cianfrance, Ben Coccio, Darius Marder.
Música: Mike Patton. 
Fotografía: Sean Bobbitt.
Diseño de producción: Inbal Wienberg
Vestuario:  Erin Benach.
Distribuidora: Tripictures
Estreno en España: 6 Septiembre 2013.
Película no recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: En 'Cruce de caminos', un misterioso y mítico piloto de motos, Luke (Ryan Gosling), sale del carnaval ambulante Globe of Death y recorre como un rayo los callejones de Schenectady (Nueva York) buscando desesperadamente a una antigua amante, Romina (Eva Mendes), que en secreto acaba de dar a luz a su hijo. En un intento de mantener a su nueva familia, Luke abandona su vida en el carnaval y comete una serie de atracos a bancos aprovechando su increíble habilidad con la moto. Todo se complica cuando en el camino de Luke se cruza un ambicioso oficial de policía, Avery Cross (Bradley Cooper), que busca ascender rápidamente en un departamento policial lleno de corrupción.

Trailer:


Crítica:
Luke, un motorista que trabaja como especialista viajando de una ciudad a otra, y que al comienzo de la película trata de ponerse en contacto con su antigua pareja y darse juntos una segunda oportunidad, descubriendo que tiene una nueva relación y que recientemente ha tenido un hijo que es suyo.
Pero esto tan sólo es el comienzo. La película sabe convertir este inicio de drama familiar en un thriller policiaco donde tienen cabida atracos a entidades bancarias, corrupción policial, con la historia de la amistad de dos chicos que tendrá repercusiones en el futuro, y enlaza a su vez con el pasado del resto de los personajes principales. 
Interpretaciones destacadas y una mirada desencantada a la sociedad contemporánea. Magnífica y muy recomendable propuesta.

1 comentario:

  1. Ryan Gosling. Borda todos los papeles y aquí no iba a ser menos <3 <3
    Me gustó mucho la peli, sobre todo por la compañía.

    ResponderEliminar