11.11.14

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Título original: Les yeux jaunes des crocodiles 
Dirección: Cécile Telerman 
País: Francia. 
Año: 2014. 
Duración: 122 min. 
Género: Drama. Comedia. Romance. 
Interpretación: Emmanuelle Béart, Julie Depardieu, Alice Isaaz, Jacques Weber, Patrick Bruel, Karole Rocher, Samuel Le Bihan, Edith Scob, Quim Gutiérrez.
Guion: Charlotte De Champfleury; basado en una novela de Katherine Pancol.
Producción: Manuel Munz.
Música: Frédéric Aliotti. 
Fotografía: Pascal Ridao. 
Montaje: Marie Castro.
Diseño de producción: André Fonsny.
Vestuario: Carine Sarfati.
Productora: Les Films Manuel Munz
Distribuidora: Vértigo Films
Estreno en España: 9 Mayo 2014.
Película no recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Dos hermanas completamente opuestas: Joséphine, historiadora especializada en el siglo XII, separada y enfrentada a las dificultades de la vida; e Iris, arrebatadoramente bella, adinerada y con una vida de mujer florero simple y vacía. Una noche durante una cena con amigos, Iris presume de estar escribiendo una novela. Atrapada en su mentira, pronto deberá recurrir a su hermana Joséphine para que escriba en su lugar a cambio de cubrir las deudas que le ha dejado su marido a la fuga. Lo que ellas no saben es que el éxito del libro cambiará para siempre su relación y transformará radicalmente las vidas de quienes les rodean.

Trailer:



Crítica:
Tenía ganas de ver esta película porque esta basada en el best-seller homónimo de Katherine Pancol, Los ojos amarillos de los cocodrilos que leí hace tiempo y quería comprobar si la adaptación cinematográfica había sido fiel a la historia de Pancol... y lo es!!

Dos hermanas muy diferentes entre sí atraviesan sendas crisis matrimoniales. Pero mientras Joséphine corta de raíz el problema y echa a su marido de casa pese al cariño que le tienen sus dos hijas, Iris opta por el silencio y la continuidad ante el temor clásico del “¿qué dirán?”. Una actitud así le lleva a tirarse un increíble farol en mitad de una cena de amigos, farol que llevará su vida a una espiral de cambios que irremediablemente también atraparán a su hermana.
La película trata el aspecto psicológico de las mujeres, los problemas familiares y la relación entre el pasado y el futuro de ellas, todo bajo un envoltorio dramático pero con evidentes tintes de comedia.
Es una buena película para ver un sábado en la sesión de sobremesa, ya que resulta tan ligera que requiere muy poca atención por parte del espectador.

1 comentario:

  1. Esta película está super bien. Todavía no he leído el libro pero me muero de ganas.
    Iris se pasó tres pueblos con Jo... jejeje.

    ResponderEliminar