9.12.14

A Esmorga

Título: A Esmorga
Año: 2014
Duración: 111 min.
País: Galicia, España.
Género: Drama
Director: Ignacio Vilar
Guión: Carlos Asorey, Ignacio Vilar; basado en la novela del mismo título de Eduardo Blanco Amor.
Música: Zeltia Montes
Fotografía: Diego Romero
Reparto: Karra Elejalde, Ledicia Sola, Miguel de Lira, Antonio Durán 'Morris', Sabela Arán, Monti Castiñeiras, Mela Casal, Santi Prego, Alfonso Agra, Patxi Bisquert, Mónica García, Pepo Suevos, Elena Seijo, Covadonga Berdiñas, Yago López, Lois Soaxe, Fina Calleja, Amelia Guede, Melania Cruz
Productora: Vía Láctea Filmes
Web oficial: aesmorgafilme.com

Sinopsis: Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres compañeros de juerga que van dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido y cerrando puertas tras tirar las llaves, como si de manera deliberada buscarán la perdición.

Trailer:




Crítica:

A Esmorga esta basada en la novela homónima de Eduardo Blanco Amor sobre tres borrachos (Bocas, Milhomes y Cibrán) que recorren la villa de Ourense en una noche etílica que les irá acercando cada vez más hacia un precipicio inevitable. 
La película logra que el espectador se convierta en testigo de excepción de los sucesos casi inconscientes que vamos a presenciar. Es una historia de borrachos pero también una historia de amor, celos y destrucción. Autodestrucción más bien. Los tres personajes recorren las calles ourensanas en una mítica noche de alcohol, risas, llantos y sexo donde los tres amigos tendrán que lidiar con los efectos del aguardiente y vino para tratar de dilucidar lo que realmente está pasando a su alrededor. Excelente ambientación, narración, tratamiento del tiempo, fotografía, música y sobre todo, los actores.
Es de esas películas que una vez vista se es consciente que se acaba de presenciar algo muy grande. Cine del bueno hecho en Galicia.

1 comentario:

  1. Peliculaza. ¡¡Está genial!! No podían ir mejor gastados los 7 euros de la entrada.

    ResponderEliminar