30.12.14

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Título: The Hobbit: The battle of the five armies
Año: 2014
Duración: 144 min.
País: Nueva Zelanda, EEUU.
Director: Peter Jackson
Género: Fantástico. Aventuras, Acción.
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro; basaso en una novela de J.R.R. Tolkien
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Lee Pace, Ryan Gage, Ken Stott, Graham McTavish, James Nesbitt, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett.
Música: Howard Shore
Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh.
Distribuidora:  Warner Bros Pictures International España.
Estreno en España: 17 Diciembre 2014
Web oficial: www.thehobbitblog.com
No recomendada para menores de 12 años

Tras las dos primeras entregas —“Un viaje inesperado” (2012) y “La desolación de Smaug” (2013)— llega el final de la épica trilogía dedicada a las aventuras de Bilbo.

Sinopsis: Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

Trailer:


Crítica:
Está la cosa complicada en la Tierra Media. Thorin, enloquecido por el oro, mide su ego con Thranduil enloquecido por las gemas. Y Smaug andaba por allí. Y Bardo, en medio del follón. Y hordas de orcos. Y Gandalf encerrado y sin pipa. Y Bilbo, claro, viviendo la aventura de su vida.
Peter Jackson finaliza su travesía en seis tramos por la Tierra Media con una propuesta afortunadamente divertida y que pasa en un suspiro a pesar de los 45 minutos de enfrentamiento entre hombres, enanos, elfos y orcos, ejércitos varios que, a los pies de la Montaña Solitaria, competirán por el tesoro de los enanos, y lo harán sin fatigar al público, he aquí uno de los grandes méritos del largometraje.
Con 'La batalla de los cinco ejércitos', todo llega a su fin. Se cierra El Hobbit, una trilogía increíblemente entretenida, divertida y llena de acción... El viaje ha terminado.

1 comentario:

  1. Estuvieron genial las tres películas, pero a mí me gustó más El Señor de los Anillos.
    Igual aún continúan haciendo más películas porque ese final de El Hobbit es sospechoso...

    #TolkienFan

    ResponderEliminar