1.12.14

'En los zapatos de Valeria' - Elísabet Benavent

En los zapatos de Valeria
Elísabet Benavent
Suma

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial. Como tú.





“Éramos como la noche y el día, pero allí íbamos nosotras, siempre pegadas la una a la otra. Yo con pinta de adolescente común (adolescentes comunus) y ella con pinta de mear colonia Loewe (pijus adorablus)”


Valeria es una escritora que está en plena crisis tanto en la creación de su segundo libro como en su joven matrimonio de apenas seis años. Junto a ella están; su amiga Lola, una devoradora de hombres sin remedio, Carmen enamorada de un compañero de oficina y Nerea una elegante y supuestamente fría directiva.
Este cuarteto de mujeres, amigas inseparables conforman una historia llena de risas, complicidad, humor y sexo. 

En Los zapatos de Valeria nos sumergimos en la vida de estas cuatro amigas, aunque es Valeria quien toma mayor protagonismo. Elísabet Benavent nos narra sus pequeñas cotidianidades, sus problemas, sus indecisiones y sus relaciones con los demás. Amor, celos, infidelidad, dudas, desamor, confidencias, trabajo, rutina son entre otros muchos los temas que toca. 
La historia de Valeria y sus amigas es de lo más adictiva, una vez te calzas sus zapatos ya no te los puedes quitar. Me parece una novela muy entretenida, amena, divertida e incluso descarada en algunas ocasiones que se lee prácticamente del tirón. Es uno de esos libros que se leen solos, sin ningún esfuerzo, perfecto para pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones, para sonreír y no pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario