31.1.14

Blue Valentine

Título: Blue Valentine. 
Dirección: Derek Cianfrance. 
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 114 min. 
Género: Drama, romance. 
Interpretación: Ryan Gosling (Dean), Michelle Williams (Cindy), Faith Wladyka (Frankie), John Doman (Jerry), Mike Vogel (Bobby), Marshall Johnson (Marshall), Jen Jones (abuela), Maryann Plunkett (Glenda), James Benatti (Jamie), Barbara Troy (Jo). 
Guion: Derek Cianfrance, Joey Curtis y Cami Delavigne. 
Producción: Jamie Patricof, Lynette Howell y Alex Orlovsky. 
Música: Grizzly Bear. 
Fotografía: Andrij Parekh. 
Montaje: Jim Helton y Ron Patane. 
Diseño de producción: Inbal Weinberg. 
Vestuario: Erin Benach. 
Distribuidora: Karma Films. 
Estreno en España: 22 Febrero 2013. 
No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis: Dean y Cindy llevan seis años de apasionada historia de amor. Han tenido una hija juntos y han decidido casarse. Pero su amor empieza a desmoronarse. Cindy ha perdido interés por la relación y en un intento por juntar las piezas y reconstruir lo que habían construido juntos, Dean propone ir a pasar la noche a un hotel temático, donde eligen la “habitación del futuro”. Desde este futuro, que Dean y Cindy difícilmente podían haber intuido años atrás, conoceremos la historia de esta pareja, desde sus comienzos hasta el momento en que su amor se va deteriorando irremediablemente.

Trailer:


"Si ayer te rompí el corazón, fue porque te amo más que a nadie"

Crítica:
Básicamente, cuando terminé de verla me quedé con la sensación de que no me habían contado todo lo necesario para que pudiera comprender la película en su totalidad. Tuve pensar, algo me faltaba y no me encajaban las cosas.
La historia va dando bandazos en el tiempo, contándonos los buenos y los malos momentos de esta pareja. Cómo se conocieron, qué problemas tuvieron al principio de la relación y cómo lucharon por ella, se entremezclan con sus inquietudes actuales, cómo disfrutan de su hija o cómo luchan contra lo anodino de sus circunstancias.
Tiene momentos entrañables, emotivos, tiernos y cotidianos. Blue Valentine es dura y triste. Muestra cómo las cosas cambian sin que nadie de verdad sepa por qué. Cómo evolucionamos las personas y lo complicado de las relaciones personales.

25.1.14

'La reina descalza' - Ildefonso Falcones

   La reina descalza
Ildefonso Falcones
Grijalbo

En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado esclavo en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza. Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos. Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos. Ildefonso Falcones nos propone un viaje a una época apasionante, teñida por los prejuicios y la intolerancia. Desde Sevilla hasta Madrid, desde el tumultuoso bullicio de la gitanería hasta los teatros señoriales de la capital, los lectores disfrutarán de un fresco histórico poblado por personajes que viven, aman, sufren y pelean por lo que creen justo. Fiel reflejo de unos hombres y mujeres que no agacharon la cabeza y que alzaron la voz para enfrentarse al orden establecido.

Me ha parecido una historia muy buena, ambientada en la España del S.XVIII, donde se entrelaza la vida de una esclava cubana y una joven gitana de Triana. Cuenta con buen detalle la vida de los gitanos de la época, el contrabando de tabaco, el poder de la nobleza y la iglesia. La historia atrapa durante todo el libro.
Es un libro que se lee con facilidad, bien escrito y con una trama que te engancha desde el principio y te mantiene atrapado hasta el final. En resumen, una novela maravillosa que os recomiendo leer.

23.1.14

Salvajes

Título original: Savages. 
Dirección: Oliver Stone. 
País: USA. 
Año: 2012. 
Duración: 131 min. 
Género: Acción, drama, thriller. 
Interpretación: Taylor Kitsch (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben), Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). 
Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. 
Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. 
Música: Adam Peters. 
Fotografía: Dan Mindel. 
Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. 
Diseño de producción: Tomas Voth. 
Vestuario: Cindy Evans. 
Distribuidora: Universal Pictures International Spain. 
Estreno en España: 28 Septiembre 2012. 
Película no recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel y su brutal matón Lado no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Trailer:


Crítica:

Tres adjetivos definen 'Salvajes', cruda, violenta y visceral.
Ben y Chon son dos jóvenes que poseen el negocio de tráfico de marihuana más famoso del sur de California pero, si han llegado a ser lo que son, es por la excelente calidad de su maría (fruto de la total dedicación de Ben) y no por su violenta táctica de intimidación. Una vez el cártel mexicano entra en sus vidas para coaccionarlos, se verán arrojados a un mar de violencia donde tendrán que robar, chantajear, matar y secuestrar para salir de él. Con ello vemos como unos personajes que llevan una vida pacífica sin molestar a nadie son forzados a abdicar de sus principios y desenterrar al salvaje que todos llevamos dentro para sobrevivir.
Llena de giros inesperados, la historia nos adentra en el mundo del narcotráfico. Drogas, traficantes, matones, cártel mexicano y policías corruptos. Todos los ingredientes necesarios para que surja una mezcla explosiva. Es un gran entretenimiento que además cuenta con un gran trabajo de todo su reparto.
En resumen, 'Salvajes' es una buena película en la que el tiempo pasa volando.

13.1.14

La ladrona de libros

Título original: The book thief. 
Dirección: Brian Percival.
Países: USA y Alemania.
Año: 2013.
Duración: 125 min. 
Género: Drama, bélico. 
Interpretación: Geoffrey Rush (Hans Hubermann), Emily Watson (Rosa Hubermann), Sophie Nélisse (Liesel), Ben Schnetzer (Max), Nico Liersch (Rudy). 
Guion: Michael Petroni; basado en la novela de Markus Zusak. 
Producción: Karen Rosenfelt y Ken Blancato.
Música: John Williams. 
Fotografía: Florian Ballhaus. 
Montaje: John Wilson. 
Diseño de producción: Simon Elliott.
Vestuario: Anne B. Sheppard.
Distribuidora: Hispano Foxfilm. 
Estreno en España: 10 Enero 2014.

Web oficial: www.thebookthief.com

Sinopsis: Basada en el libro superventas internacional, 'La Ladrona de Libros' cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano .

Trailer:



''El poder de las palabras puede resultar amargo y a la vez liberador''

Crítica:
Son incontables las películas ambientadas en la Alemania nazi, tanto antes como durante la Segunda Guerra Mundial y esta adaptación es el último filme en sumarse al grupo.
Liesel es tan sólo una niña, pero lleva una vida dura sumida en el caos de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Acogida por los Hubermann encontrará una nueva oportunidad para salir adelante, al tiempo que desarrollará un amor por la lectura desconocido por ella… pero crucial.

Después de mucho esperar, por fin ayer pude disfrutar de la adaptación al cine de uno de mis libros favoritos 'La ladrona de libros'...y la espera mereció y mucho la pena.
Una película fiel al libro ¡POR FIN!, que no dejara indiferente a los espectadores que terminaran empatizando con Liesel y su particular forma de entender el mundo a través de las palabras.
Si os gusta el buen cine, esta película os gustara puesto que demuestra que no hacen falta grandes efectos especiales ni atronadoras bandas sonoras, sino que se necesita es simplemente un elenco de buenos actores y una buena historia para atrapar al espectador. ¡Lo que el publico reclama son buenas historias como esta!.
En resumen me ha encantado. Hacía tiempo que no salía del cine con la sensación de que ha merecido pagar los 7 euros de la entrada. Durante las más de dos horas que dura la película he disfrutado y emocionado a partes iguales, porque sí, tengo que reconocerlo alguna lágrima he derramado.

5.1.14

Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Título original: Prince of Persia: The Sands of Time. 
Dirección: Mike Newell. 
País: USA. 
Año: 2010. 
Duración: 117 min. 
Género: Acción, aventuras, fantástico.
nterpretación: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Steve Toussaint, Toby Kebbell, Richard Coyle, Ronald Pickup, Reece Ritchie. 
Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin; basado en un argumento de Jordan Mechner sobre la saga de vídeojuegos “Prince of Persia”. 
Producción: Jerry Bruckheimer. 
Música: Harry Gregson-Williams. 
Fotografía: John Seale. 
Montaje: Martin Walsh, Mick Audsley y Michael Kahn. 
Diseño de producción: Wolf Kroeger. 
Vestuario: Penny Rose. 
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain.
Estreno en España: 21 Mayo 2010. 
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Edad Media. Un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre.

Trailer:


“Casi todos creen que el tiempo es como un río que fluye seguro y veloz en una sola dirección, pero yo le he visto la cara al tiempo y os puedo asegurar que están equivocados. El tiempo es un océano en la tormenta.”

Crítica:
La película tiene un comienzo muy bueno, cosa que hace que te metas de lleno desde el principio en su desarrollo. A partir de aquí, la historia se vuelve "demasiado típica", con clichés propios de este tipo de aventuras: chico pobre con suerte consigue lo imposible, encuentra chica guapa y deberá detener el fin de los tiempos contra un archienemigo.
Una aventura exótica que apuesta por el espectáculo. La historia es bastante previsible pero dinámica, las escenas de acción están bien trabajadas aunque poco a poco se va haciendo más aburrida, con un final tan predecible como llamativo.