24.4.14

'Tú, simplemente tú' - Federico Moccia

   Tú, simplemente tú
Federico Moccia
Planeta

Ese instante de felicidad continúa...¿Encontrará Nicco a María? ¡Por fin, una novela de Moccia ambientada en España!
María desaparece al final de Ese instante de felicidad, dejando a Nicco con el corazón roto. Se ha dejado la piedra en forma de corazón que él le regaló... Triste, solo y abatido, Nicco decide que no es momento de perder la esperanza y que tiene que ir en busca de sus sueños, así que convence a Gio para que le acompañe a España, en busca de María. Juntos, recorrerán el país en busca de la joven que le ha cambiado para siempre.
¿Podrá Nicco encontrar a la chica de sus sueños? ¿En qué ciudad estará? No te pierdas el desenlace de la historia de Nicco y María y descubre qué ciudad española sellará el amor de nuestros protagonistas.


'...solo sé que en este momento estoy loco de alegría y me gustaría detener las agujas de este reloj descontrolado, y que este instante de felicidad durase para siempre.'

Me animé a leer este libro, solo porque había leído el primero y quería saber como acaba la historia.
Se trata de una historia muy Moccia, de lenguaje muy simple, lleno de citas, publicidad y tópicos. ¿El final? Un tanto decepcionante...voy a pasar la página para saber como sigue la historia y FIN. Lo que me da pie a pensar que el autor deja la puerta abierta a una nueva entrega.

 Lee el primer capítulo

23.4.14

¡Feliz día del libro!

Hoy, 23 de abril se celebra el día internacional del libro en multitud de países y es que, ¿que sería de nosotros sin una buena lectura?

Con mis lecturas he aprendido a elaborar pociones, me he consolidado como detective, he guardado la idea en mi mente de que el amor va más allá de la muerte, he viajado a lugares del pasado en los que nunca creí posible estar, he corroborado que en la mayoría de ocasiones nada es lo que parece, que nuestro mundo no es del todo agradable pero que podría ser peor...
Un libro es imaginación, sabiduría, libertad… un libro es vida. Sea cuál sea, te guste más o te guste menos, un libro te habrá enseñado algo.
En ciudades como Barcelona el día de hoy se celebraba de manera especial, y es que se engalana con rosas y libros para vender ambas cosas y celebrar Sant Jordi. Libros para ellos, rosas para ellas... aunque a mi este año me han caído ambas ;)

14.4.14

'La sonrisa de las mujeres' - Nicolas Barreau

   La sonrisa de las mujeres
Nicolas Barreau
Espasa

Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor (un misterioso y esquivo inglés) es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.

'En París hacía frío y llovía, pero el tiempo no importa cuando se está enamorado.'


'La pena es un sitio donde llueve y llueve y nunca crece nada.'

Este libro llevaba tiempo llamando mi atención. Tuve la suerte de que en un sorteo me tocara (este y todos los libros publicados en España hasta la fecha de Nicolas Barreau) y por fin he podido leerlo y comprobar por mí misma que es lo que tiene para haber cautivado a tanta gente, y es que entre mis manos tengo la ¡edición número quince!

Aurèlie es la protagonista. Ella nos llevará de la mano a conocer su vida y su historia. Es una joven cocinera que regenta un restaurante en París. Desconsolada por el abandono de su novio, pasea sin rumbo por la ciudad. Entra por casualidad en una librería y descubre 'La sonrisa de las mujeres' de Robert Miller, una novela que devora en pocas horas, fascinada porque la protagonista no es otra mujer que ella. Emocionada, se pone en contacto con la editorial pues quiere conocer al autor que "le ha salvado la vida". Sin embargo, uno de los editores, André Chabanais, se interpone entre ella y el hombre de sus sueños.
Una trama muy entretenida sobre una historia de amor que da forma a una novela corta, pero muy amena. De fácil lectura, gracias a un lenguaje sencillo y fresco, nos sacará más de una sonrisa a pesar de que la historia es simple y previsible.
Al parecer ya han comenzado los trámites para hacer una película basada en el libro. Y no me extraña, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para ser una comedia romántica de éxito. El tono que emplea el autor, directo y sencillo, hace que el texto pueda convertirse en guión empleando el mínimo esfuerzo. Es como si 'La sonrisa de las mujeres' pidiera a gritos ser llevada al cine.
Os recomiendo leer 'La sonrisa de las mujeres' sobre todo a aquellos lectores que busquen algo ligero. Imprescindible para los incondicionales del género romántico, creo que van a disfrutar muchísimo con su lectura.

3.4.14

'Los años de peregrinación del chico sin color' - Haruki Murakami

   Los años de peregrinación del chico sin color
Haruki Murakami
Tusquets

Cuando Tsukuru Tazaki era adolescente, se sentaba durante horas en las estaciones para ver pasar los trenes. Ahora, con treinta y seis años, es un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril y que lleva una vida tranquila, tal vez demasiado solitaria. Cuando conoce a Sara, una mujer por la que se siente atraído, empieza a plantearse cuestiones que creía definitivamente zanjadas. Entre otras, un traumático episodio de su juventud: cuando iba a la universidad, el que fue su grupo de amigos desde la adolescencia cortó bruscamente, sin dar explicaciones, toda relación con él, y la experiencia fue tan dolorosa que Tsukuru incluso acarició la idea del suicidio. Ahora, dieciséis años después, quizá logre averiguar qué sucedió exactamente. Ecos del pasado y del presente, pianistas capaces de predecir la muerte y de ver el color de las personas, manos de seis dedos, sueños perturbadores, muchachas frágiles y muertes que suscitan interrogantes componen el paisaje, pautado por las notas de Los años de peregrinación de Liszt, por el que Tsukuru viajará en busca de sentimientos largo tiempo ocultos. Decididamente, le ha llegado la hora de subirse a un tren. 

'La vida es como una compleja partitura. Está llena de semicorcheas, fusas, signos raros, anotaciones indescifrables. Leerla correctamente es una tarea ardua y, aunque uno lo consiga, no siempre la interpreta de la manera correcta ni la valora en su justa medida. No siempre hace felices a las personas. ¿Por qué vivimos de una manera tan enrevesada?'

La historia cuenta el resurgimiento cual ave fénix de Tsukuro de una depresión ocasionada por la expulsión sin explicaciones de su grupo de amigos. Después de años sin cerrar esa historia, decide ponerle punto final y buscar las explicaciones que años atrás no fue capaz de escuchar.
Es una buena lectura, compleja, lenta y profunda. Es una novela que invita a la reflexión, a la empatia y dar cuenta de la importancia de hablar las cosas en su debido momento, para que la herida no termine siendo más profunda.
La narración de Murakami es envolvente y despierta tu interés, pero al final el engranaje de toda la historia no me ha parecido convincente. La mezcla de fantasías y realidades debe ser una constante en la obra de este autor (es el primer libro suyo que leo).
Una sensación de vacío es lo que me quedó al finalizarlo... igual que al protagonista.