30.10.14

Perdida (Gone Girl)


Título original: Gone Girl. 
Dirección:  David Fincher. 
País: USA. 
Año: 2014. 
Duración: 149 min. 
Género: Drama, thiller. 
Interpretación:  Ben Affleck (Nick Dunne), Rosamund Pike (Amy Dunne), Neil Patrick Harris (Desi), Tyler Perry (Tanner Bolt), Carrie Coon (Margo Dunne), Kim Dickens (detective Rhonda Boney), Patrick Fugit (detective Jim Gilpin), Emily Ratajkowski (Andie), Missi Pyle (Ellen), Casey Wilson (Noelle). 
Guion: Gillian Flynn; basado en su novela.
Producción: Arnon Milchan, Joshua Donen, Cean Chaffin y Reese Witherspoon.
Música:  Trent Reznor y Atticus Ross. 
Fotografía:  Jeff Cronenweth.
Montaje:  Kirk Baxter.
Diseño de producción: Donald Graham Burt. 
Vestuario:   Trish Summerville.
Distribuidora:  Hispano Foxfilm.  
Estreno en España: 10 Octubre 2014

Sinopsis: En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick a pesar de que él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino?.

Trailer:


Crítica:


La montaña rusa de la pareja, el amor, las expectativas, la familia, la infidelidad, los compromisos, las pequeñas mentiras y grandes traiciones… Todo esto configura esta interesante película.
Perdida es un gran thriller, muy bien escrito apoyado en el recurso de la narración desde dos puntos de vista distintos, el del personaje interpretado por Ben Affleck y el de su mujer, Rosamund Pike a través de la lectura de su diario. Se toma su tiempo en desgranar la trama con un ritmo tranquilo que nunca aburre debido a dicha forma de narración y al propio misterio que plantea la trama, sencillo pero tremendamente efectivo.
Entretiene, el tiempo pasa rápido y no se hacen notar las casi dos horas y media que dura la proyección. No paran de ocurrir cosas y cada escena está bien planteada, competentemente desarrollada. Imprescindible para todo amante del cine, ¡os la recomiendo!

20.10.14

Lucy

Título original: Lucy.
Dirección: Luc Besson 
País: Francia. 
Año: 2014. 
Duración: 90 min. 
Género: Acción. Ciencia ficción. 
Interpretación: Scarlett Johansson (Lucy), Morgan Freeman  (profesor Norman), Choi Min-sik (Sr. Jang), Amr Waked (Pierre Del Rio), Analeigh Tipton (Caroline).
Guion: Luc Besson.
Producción:  Virgine Besson-Silla.
Música: Eric Serra. 
Fotografía: Thierry Arbogast. 
Montaje: Julien Rey. 
Diseño de producción: Hugues Tissandier. 
Vestuario:  Olivier Bériot. 
Distribuidora: Universal Pictures Internatonal.
Estreno en España: 22 Agosto 2014.
Película no recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Lucy es una mujer envuelta involuntariamente en un asunto muy oscuro del que deberá salir utilizando a sus propios captores, y que acabará transformándose en una guerrera despiadada cuya evolución supera la lógica humana.

Trailer:


Crítica:
Lucy es una experiencia confusa. Una película loca, estridente y salvajemente irregular. 
La idea base es buena y podía haber salido una película muy interesante, pero todo lo que sale en la película está desaprovechado y mostrado de una forma totalmente ridícula. Los personajes están muy mal desarrollados y el guion es demasiado simplón lleno de super poderes increíbles e incoherentes.
En fin, que si eres muy fan de las pelis de acción y de persecuciones, y te importa un pimiento lo que te cuenten entre tiro y tiro y choque y choque, adelante: lo pasarás bien. Si no, no te molestes en verla, perderás el tiempo.