30.1.15

El cuento número trece

Titulo original: The Thirteenth Tale (2013)
Duración: 90 minutos
Director: James Kent
Guion: Christopher Hampton; basado en una novela de  Diane Setterfield.
Genero: Drama  

Reparto: Vanessa Redgrave, Alexandra Roach, Emily Beecham, Robert Pugh, Michael Jibson,Olivia Colman, Sophie Turner, Steven Mackintosh, Tom Goodman-Hill.
Musica: Benjamin Wallfisch

Productora: Heyday Films 

Sinopsis: Drama psicológico adaptado de la novela El Cuento Número Trece, de Diane Setterfield. La biógrafa Margaret Lea es convocada a la casa de Yorkshire de la novelista Vida Winter, quien ha elegido a Margaret para escribir su biografía. Aunque inicialmente reticente porque Vida tiene fama de distorsionar los hechos en las entrevistas, Margaret va fascinándose poco poco por la historia de la novelista, nunca antes contada.
Mientras Vida relata su infancia, oscura e inquietante, Margaret se ve obligada a afrontar el trauma de su propio pasado.

Trailer:



Crítica:
Se trata de un thiller psicológico, basado en la novela del mismo título de Diane Setterfield, El cuento número trece. Hace pocas semanas que sabía de la existencia de esta película. Una Tv movie de la BBC que tenía pocas esperanzas de ver en español, pero casualidades de la vida una cadena de Tv española la emitió y claro yo no me la perdí.

Cuando una vieja escritora acostumbrada a mentir y una joven librera empeñada en saber la verdad se encuentran, regresan los fantasmas del pasado, los secretos de una familia marcada por el exceso, las cenizas de un incendio memorable y el perfil de un ser extraño que aparece y desaparece tras las cortinas de una mansión.
Como en toda adaptación cinematográfica hay peros, detalles que faltan. Es evidente que no pueden hacerlo al dedillo, pero vamos, desde mi punto de vista creo que han recreado perfectamente la esencia de la novela. 

Me ha gustado mucho, una adaptación casi perfecta de una de mis novelas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario