26.1.15

El diablo viste de Prada

Título original: The devil wears Prada.
Dirección: David Frankel.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 109 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Adrian Grenier, Tracie Thoms, Rich Sommer, Daniel Sunjata, Rebecca Mader.
Guión: Aline Brosh McKeena; basado en la novela de Lauren Weisberger.
Producción: Wendy Finerman.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Patricia Field.
Estreno en España: 6 Octubre 2006.

Sinopsis: En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.
Trailer:


Crítica:
El Diablo viste de Prada nos cuenta la historia de Andrea, una chica que, una vez terminados sus estudios de Periodismo, consigue un trabajo en una importantísima revista de moda, si bien su tarea será la de convertirse en la asistenta personal de Miranda Priestley, la temible editora de esta publicación. Por supuesto, no le será fácil acomodarse a su nuevo puesto, sobre todo teniendo en cuenta que ha de satisfacer todos los caprichos de la mujer que la ha contratado y, si es posible, ganarse su confianza.
Es la típica historia del patito feo que se convierte en cisne, pero ese tipo de películas son las que te hacen pasar dos horas entretenidas sin grandes pretensiones y eso no es malo. Recomendable y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario