9.1.15

Linterna verde

Título original: Green Lantern. 
Dirección: Martin Campbell. 
País: USA. 
Año: 2011. 
Duración: 114 min. 
Género: Acción, ciencia-ficción. 
Interpretación: Ryan Reynolds (Hal Jordan/Linterna Verde), Blake Lively (Carol Ferris), Peter Sarsgaard (Dr. Hector Hammond), Mark Strong (Siniestro), Jay O. Sanders (Carl Ferris), Temuera Morrison (Abin Sur), Taika Waititi (Tom Kalmaku), Jon Tenney (Martin Jordan), Angela Bassett (Dra. Waller), Tim Robbins (senador Robert Hammond). 
Guion: Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg; basado en un argumento de Greg Berlanti, Michael Green y Marc Guggenheim; sobre los personajes de DC Comics. 
Producción: Donald De Line y Greg Berlanti. 
Música: James Newton Howard. 
Fotografía: Dion Beebe. 
Montaje: Stuart Baird. 
Diseño de producción: Grant Major. 
Vestuario: Ngila Dickson. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. 
Estreno en España: 29 Julio 2011. 
No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: En un universo tan amplio como misterioso, ha existido durante siglos una poderosa unidad de élite. Protectores de la paz y la justicia, esta unidad recibe el nombre de Cuerpo de Green Lanterns, una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Green Lantern lleva un anillo que le confiere el poder de crear todo lo que su mente pueda imaginar, pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio de la energía del Universo, su destino y el de la Tierra caen en manos de su miembro más reciente, el primer humano del Cuerpo: Hal Jordan (Ryan Reynolds). Hal es un intrépido piloto de pruebas con talento y engreído, pero los Green Lantern respetan poco a los humanos, quienes nunca antes habían usado los infinitos poderes del anillo. Sin embargo, la humanidad de Hal es un arma que ningún miembro del Cuerpo había tenido nunca, y si consigue controlar sus nuevos poderes y encontrar el valor para superar sus miedos, es posible que demuestre que no sólo es el único que puede derrotar a Parallax, sino también el único que puede salvar la Tierra y a toda la humanidad de una destrucción segura.

Trailer:



Crítica:
  
Un piloto que prueba prototipos, adquiere superpoderesque le son concedidos por un extraterrestre moribundo. Gracias a ello es reclutado para una misión de paz intergaláctica.
Con esta sinopsis supongo que no se podía esperar gran cosa de la película y más siendo una adaptación de un comic de super héroes... 
No logran despertar mi interés ni la historia ni el guión, y aun menos mi simpatía sus personajes. Está bien hecha, en especial unos eficientes efectos especiales, pero no me entretiene especialmente. En resumen...madre mía que aberración de film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario