12.1.15

Memorias de África

Título original: Out of Africa
Año: 1985
Duración: 160 min.
País: Estados Unidos
Género: Romance. Aventuras. Drama
Director: Sydney Pollak
Guión: Kurt Luedtke; basado en una novela de Isak Dinesen
Reparto: Robert Redford, Meryl Streep, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens, Suzana Hamilton, Rachel Kempson, Joseph Thiaka...
Música: John Barry
Fotografía: David Watkin
Productora: Mirage Entertainment / Universal Pictures


Sinopsis: Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

Trailer:



Crítica:
A las puertas de la Primera Guerra Mundial, cuando unas cuantas potencias ya se habían repartido África como si se tratara de una partida de Risk, una mujer danesa de familia acomodada rompe los encorsetados esquemas de su época y se erige en una mujer fuerte e independiente que descubre que poseer una granja en África no es un sentimiento exacto; es la granja la que llega a poseerla a ella, la hermosa tierra, la gente que la habita y a la que los intrusos europeos no tienen derecho a pisotear y denigrar. Descubre que el amor no depende de las conveniencias y que no se puede aprisionar. 
Memorias de África es una película imprescindible, con una música que transporta y evoca. Un amor que nos conmueve y nos duele y que casi podemos sentirlo como lo sienten los protagonistas... hermoso como un cuento bien contado, que te va hechizando poco a poco. Un auténtico clásico que no podéis dejar de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario