28.1.15

'Perdida' - Gillian Flynn

   
Perdida
Gillian Flynn
Roja & Negra

En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, Missouri. Todo está listo. Como cada año Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio para que Nick la encuentre. Nick, por su lado, ya ha hecho la reserva en un restaurante romántico y, como cada año también, espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. Este año sin embargo no hará falta regalo porque Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa de los suburbios aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Hasta la prensa sensacionalista se interesa enseguida por el caso, ¿cómo renunciar a la historia? Una pareja de jóvenes atractivos, en un vecindario idílico… Y además hay algo en Nick que desconcierta a policías, periodistas y, enseguida también, a la opinión pública: Nick se muestra demasiado sereno en público dadas las circunstancias. ¿Acaso no le importa que su mujer haya desaparecido? Inevitablemente las sospechas recaen sobre él, después de todo, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de casos el asesino es el marido. Sin embargo, con el apoyo siempre fiel de su hermana Margo, Nick mantiene su inocencia. Es cierto que Nick se muestra extrañamente evasivo y frío, ¿pero es un asesino? Pero si Nick no lo hizo, ¿dónde está Amy?



Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Un thriller psicológico con una trama apasionante y giros inesperados. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas.

Nick, el joven marido que ha perdido su trabajo, su adorado trabajo como periodista; Amy, la asombrosa, la niña rica que se ha casado por amor con Nick pero que ha visto como su vida se ha reducido a estar encerrada en casa, en un pueblucho del sur de EEUU mientras su cuenta corriente en el banco grita en números rojos. Ninguno de los dos está contento con sus vidas, ni siquiera con su joven matrimonio, que apenas cumple cinco años de casados. Pero el mismo día de su quinto aniversario, Amy desaparece dejando tras de sí una posible escena del crimen y un solo posible sospechoso: Nick. 
La narración transcurre en primera persona y se alterna entre el relato de Nick, nuestro protagonista, y el diario de la desaparecida Amy, donde conoceremos detalles escabrosos de su relación matrimonial. Con un ritmo pausado y bastante lento, comenzamos la historia y empezamos a conocer a nuestros protagonistas, sus aspiraciones y sus temores…
Perdida es una buena novela negra, con un argumento interesante, unos personajes perfilados a la perfección, bien escrita con una perspectiva y unas características bastante originales. Es una novela donde nada es lo que parece, que juega con tu mente y tus emociones de una manera silenciosa en un principio para dejarte en el suelo luego de las revelaciones sobre una historia de amor, que oculta más de lo que el mundo cree; una historia que estremece y sorprende desde el principio hasta su última página. Amantes de la novela policial, esta es su novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario