27.1.15

Siete recomendaciones para leer más


¡Qué raro es esto de la lectura! No es como el chocolate, la siesta o incluso la fiesta, placeres a los que, antes o después, sentimos que debemos poner límite. No, la lectura es una afición de pacotilla, a la que siempre guardamos en la recámara pero a la que pocas veces le damos el protagonismo que merece. ¿Y qué ocurre entonces? Que el día está lleno de actividades, y la lectura tiene que abrirse hueco.
Si quieres ler más, puedes intentarlo con las siete recomendaciones del escritor y artista Austion Kleon (autor de 'Roba como un artista'), quien, el año pasado, consiguió leer un total de 70 libros:

  1. Tira tu móvil al mar (o, en su defecto, ponlo en modo avión).
  2. Lleva un libro contigo a todas partes.
  3. Ten un libro siempre preparado para cuando acabes el que estás leyendo (haz una pila de libros para leer o carga el eReader).
  4. Si no estás disfrutando de un libro o aprendiendo algo de él, deja de leer inmediatamente (lanzarlo a la otra punta de la habitación ayuda a poner punto final).
  5. Programa una hora de lectura de no ficción durante el día (los trayectos al trabajo, la pausa para la comida o cualquier hora improductiva durante el trabajo funcionan muy bien).
  6. Vete a la cama una hora antes y lee ficción (te ayudará a dormir).
  7. Mantén un registro de lecturas y comparte con otros tus libros favoritos (ellos te enviarán todavía más libros para que leas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario