23.2.15

Cincuenta sombras de Grey

Título original: Fifty Shades of Grey
Año: 2015
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Género: Romance. Drama
Director: Sam Taylor-Johnson
Guión: Kelly Marcel; badado en una novela de E.L. James
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Marcia Gay Harden, Jennifer Ehle, Rita Ora, Andrew Airlie, Victor Rasuk, Callum Keith Rennie, Anthony Konechny, Dylan Neal, Emily Fonda, Jason Cermak
Música: Danny Elfman
Fotografía: Seamus McGarvey
Productora: Universal Pictures. Focus Features.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Estreno en España: 13 Febrero 2015
No recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis: Cuando Anastasia Steele, una estudiante de Literatura de la Universidad de Washington (Seattle), recibe el encargo de entrevistar al popular y joven empresario Christian Grey, un millonario de 27 años, queda impresionada ante su extraordinario atractivo. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo, pero no lo consigue. Cuando la pareja, por fin, inicia una apasionada relación, a Ana le sorprenden las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus más oscuros deseos.
Trailer:



Crítica:
Anastasia Steele es una joven e inocente estudiante de Literatura. Como favor hacia su mejor amiga, se verá inmersa en una tarea de periodista que no le agrada demasiado. El encargo consiste en entrevistar a uno de los más prometedores y ricos empresarios del momento: Christian Grey. Apabullada por su carisma, Anastasia caerá rendida a los pies del galán sin ninguna opción de resistirse. Sin embargo, cuando empiecen a intimar, se dará cuenta de que las costumbres sexuales de su pareja de cama no resultan nada convencionales. Ante ella se abre un mundo completamente nuevo de posibilidades, y desde el momento en que ponga un pie dentro del estilo de vida del arrollador Grey, la joven no tendrá escapatoria ante el juego de seducción, poder, sumisión y deseo irrefrenable, que aparece frente a ella. 

Una historia sobre los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.
Adaptar al cine este tipo de fenómenos tiene sus ventajas, sobre todo económicas, y muchísimos inconvenientes. Está claro que Cincuenta Sombras de Grey no es una buena película, sin embargo cuesta poner el punto de mira sobre el equipo artístico del film si se considera por un momento la extraordinaria magnitud del marrón que supone el proyecto.
La dirección de Sam Taylor-Johnson es correcta y ofrece, unido a la selección musical, un acabado elegante de ambiente glamouroso, acentuado en las escenas de sexo, que encaja con el ambiente que sugiere el libro.
El casting no es malo. La actriz principal, Dakota Johnson, sale bastante bien parada en el plano interpretativo en su primer papel protagonista, aunque creo que le falta química con Jamie Dornan, uno de los dos puntos fuertes de la cinta. El actor logra transmitir todo ese misterio y seriedad del personaje de Christian Grey.
Si no fuera por todo el revuelo que se ha montado alrededor, pasaría como un drama romántico más bien mediocre, de guión en bucle, incapaz de dar giros dramáticos.

3 comentarios:

  1. Yo no pude pasar de la página 20 del primer libro. No sé, no me gustaba ni la trama ni la forma en la que estaba escrito. Tampoco quise ver la película, ya lo sabes.
    Pero hay que reconocerle el mérito a la autora de enganchar a tanta gente. Yo no digo nada porque para gustos colores y a unos les gustan unas cosas y a otros otras. Puede que lo que me encanta a mí otros lo aborrezcan. Así que no lo critico =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a ti la novela romántica no te va mucho... Yo creo que con que exista una persona que le guste y disfrute leyendo el libro, ya es todo un éxito! Aunque el éxito de esta autora me parece desmedido ¡ni tanto ni tan poco! A mi la forma de escribir de esta autora tampoco me gusta mucho...

      Eliminar
  2. El señor Grey la recibirá ahora... jajaja

    ResponderEliminar