16.3.15

Begin Again

Título: Begin again
Dirección: John Carney
Guión: John Carney
País: USA
Año: 2013
Duración: 104 min
Género: Comedia romántica
Interpretación: Keira Knightley (Greta), Mark Ruffalo (Dan), Adam Levine (Dave), Hailee Steinfeld (Violet), Catherine Keener (Miriam), Mos Def (Saul). 
Producción: Tobin Armbrust, Anthony Bregman
Música: Gregg Alexander
Fotografía: Yaron Orbach
Montaje: Andrew Marcus
Diseño de producción: Chad Keith
Vestuario:  Arjun Bhasin
Distribuidora: eOne Films Spain
Estreno en España: 1 Agosto 2014
Apta para todos los públicos

Sipnosis: Greta y Dave son una pareja enamorada a la par que compañeros compositores. Llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico, pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave y deja de lado a Greta, cuyo mundo se viene abajo. Cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, descubre a Greta durante una actuación en los escenarios del East Village, queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Una colaboración que les transformará a ambos, a la vez que compondrá la banda sonora de un maravilloso verano neoyorkino.

Trailer:


Crítica:

El tren de la vida ofrece segundas oportunidades que irremediablemente hay que aprovechar para que esto siga funcionando. Y si es con música de por medio y la ciudad de Nueva York como telón de fondo, es casi una cuestión obligatoria mirar hacia delante. 
Y esto es lo que eligen Keira Knihtley y Mark Ruffalo en Begin Again. A lo largo de la cinta, la música se convierte en el fino hilo que hilvana las vidas de los personajes principales y una terna de sobresalientes secundarios. Un película con ritmo vivo, dulce sin ser empalagoso y que conmueve hasta dibujar una sonrisa al terminar de verla.

El trabajo de Ruffalo y Kinghtley es excelente, la química entre ellos es palpable desde el minuto en el que se cruzan las miradas por primera vez.
Tiene diálogos inteligentes y situaciones emocionantes. La banda sonora es simplemente maravillosa (descatacar la desconocida y sorprendente voz de Keira Knightley). Las canciones están incluidas con elegancia, gracia, y buen gusto, las letras son buenas y pegadizas.
Un auténtico chute de energía positiva. Un film delicioso, divertido, emocionante y con buen rollo. No es un peliculón pero es de esas películas que no se olvida nada más abandonar la sala, permanece contigo durante mucho tiempo después. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. Me encanta Keira, es tan cool... Esta peli me gustó pero siento debilidad por sus papeles históricos y me gustaron mucho más películas suyas como "Orgullo y Prejuicio" o "Expiación". Pero está bien que haga otros papeles diferentes para no encasillarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustó fue descubrir a Keira en un papel que no es de personaje histórico.

      Eliminar
  2. ¡Hola Tais! Estaba aprovechando y leyendo un par de entradas más de tu blog, a mí esta película me llamaba la atención, lo que más me han dicho es que la banda sonora es perfecta (como tú bien dices), pero me gusta lo que dices de que tiene buen rollo y que aunque no es una obra de arte, no la olvidas al momento. Keira me gusta como actriz, se adapta muy bien a diferentes papeles, así que seguro que no lo hace nada mal.Si la veo, vendré a comentarla con más detalle. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar