20.3.15

Cartas de amor de escritores españoles (II)

Emilia Pardo Bazán a Benito Pérez Galdós: 

Emilia Pardo Bazán fue una mujer bastante libre para su época y, tras el fracaso de su matrimonio, tuvo otras diferentes relaciones sentimentales. Una de ellas fue con Benito Pérez Galdós.

Ven, no se me ocurre otra cosa. Ven a tomar posesión de estos aposentos escultóricos. Aquí está una buitra esperando por pájaro bobo, por su mochuelo. Yo no sé cómo es esto del amor; se me figura (sin ánimo de blasfemar) que en algo se parece a la eucaristía: non confractus, non divisus. Hay en mí una vida tal afectiva y física, que puedo decir sin mentir que soy tuya toda: toda, me has reconquistado de muchas maneras y más que nada te querré porque nunca me habías perdido; porque te quise ayer y te querré mañana; y quién sabe si mañana te querré de tal manera que no tengas queja alguna de mí, que ninguna espinita se te clave ene l alma y ¿que pasemos juntos los últimos días de la vida amorosa?
Ven, anda.

Pon la cabecita aquí (ya sabes dónde) y yo te pasaré los labios suavemenet por encima de la sien y de las mejillas. ¿Así?

Otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario