5.3.15

El diario de Noah

Título original: The Notebook
Año: 2004
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Género: Romance. Drama
Director: Nick Cassavetes
Guión: Jeremy Leven & Jan Sardi; basado en una novela de Nicholas Sparks.
Reparto: Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Productora: New Line Cinema


Sinopsis: En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

Trailer:



Crítica:
El diario de Noah es la historia de dos jóvenes que se enamoran locamente. El tiempo se detiene en aquel verano de 1940. El primer gran amor, el primero (y a veces el último) en dejar una huella marcada a fuego que no se borra. 

Esta es una historia de amor verdadero. Amor que se palpa en cada brizna de hierba, en cada soplo de viento... Se palpa en las miradas, en las risas, en las bromas, en las discusiones, en los poemas de Walt Whitman desgranados en la noche, en la voz, en los gestos... Todo es un despliegue de amor absoluto ante el que sólo puedo rendirme.
Una historia muy bien contada, con buenos intérpretes y sobre todo una ambientación excelente. Emociona más y más según va avanzando el metraje porque habiendo conseguido que te identifiques con los personajes te hace soñar con lo maravillosa que sería tu vida si encontraras un amor como el que te cuentan. Un amor ideal, ese que logran tener una de cada cien mil parejas. Y es que la vida es bella, pero desgraciadamente no tanto. Menos mal que tenemos al cine.
Una película conmovedora y emotiva que ya se ha convertido es una de mis favoritas.

1 comentario: