28.4.15

Cartas de amor de escritores españoles (IV)

Miguel Hernández a Josefina Manresa:

Miguel Hernández conoció en los años 30 a Josefina Manresa, la hija de un guardia civil destinado en Orihuela con la que se casaría en una ceremonia civil en 1937. Durante su noviazgo y matrimonio se intercambiaron muchas cartas, la última (como sus últimos cuentos) escrita en papel higiénico.

Mi queridísima y nunca olvidada Josefina mía: Ayer he recibido tu carta llena de querer que se me derramaba por todo el corazón y me lo hacía latir con más fuerza. Cómo no quieres que me alegre saber a cada momento que estás loca por mí, si cuando lo leo en tus cartas me siento tan feliz y tan contento en la vida. Sería para mí una angustia muy grande si me encontrara en este mundo sin tu querer, que es para lo que yo he nacido, guapa de mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario