23.4.15

Entre libros

Los libros son amigos que siempre están ahí. Con ellos podemos viajar, soñar y aprender. Vivir aventuras imposibles y conocer lugares misterios.
Han sido muchos los momentos en que me he refugiado en un libro para evadirme y aparcar los problemas un rato.
Os quiero hablaros de los libros que me más me gustan o gustaron, de esos libros que me acompañaron en la infancia, el instituto... Quiero hablaros de esos amigos de papel que inundan las estanterías de mi habitación.

Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un libro entre mis manos. Os voy a contar una anécdota...Cuando a penas tenía tres años mi cuento favorito era Caperucita Roja. Todas las noches le hacía a mi madre leérmelo antes de dormir y tal era mi obsesión con él que llegué a aprendérmelo de memoria. Un día fui a la aldea a ver a los abuelos y empecé a leerles el cuento, y claro alucinaron de lo bien que lo hacía ¡y es que hasta pagaba la página cuando tocaba!
De pequeña me encantaban la historias de El pequeño vampiro de Angela Sommer-Bodenburg y las historias de Los cinco. Recuerdo esperar ansiosa a que llegaran los jueves, día de biblioteca en el colegio, para poder coger prestado un nuevo ejemplar y devolver el de la semana anterior.


De las lecturas obligatorias de instituto me quedo con De ratos e homes, de John Steinbeck; Rebelión en la granja, de George Orwell y El mundo de Sofía, de Jostein Gaarder, la forma más divertida de aprender filosofía.


Clásicos de la letras gallegas como Os dous de sempre, de Castelao o Rosalía de Castro y sus poemarios Cantares Gallegos y Follas Novas.





Y clásicos de la literatura universal: Hamlet, de William Shakespeare o La vida es sueño, de Calderón de la Barca.



Mis autores favoritos son Gabriel García Márquez, del tengo la gran suerte de tener su obra completa y Carlos Ruíz Zafón. Cien años de soledad  y La sombra del viento son dos de mis libros favoritos.


Entre mis historias favoritas también se encuentran La ladrona de libros, de Markus Zusak, El cuento número trece, de Diane Setterfield, El cuaderno de Maya, de Isabel Allende y El tiempo entre costuras, de María Dueñas.


Hay libros que recodaré por lo que me han hecho reír como Maldito Karma, de David Safier...


...y otros porque consiguieron emocionarme como es el caso de El niño con el pijama de rayas, de John Boyne y El círculo del punto, de Ann Hood.


Historias que me engancharon desde la primera hoja. La reina descalza, de Ildefonso Falcones, La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker o Palmeras en la nieve, de Luz Gabás.




23 de Abril, Día del Libro. Personalmente creo que el día del libro es cualquier momento en una persona este con un ejemplar en la mano, leyendo, viajando, imaginando, soñando...

1 comentario:

  1. ¡Cuántos libros! Una entrada muy original... tal vez yo me anime a hablar de los libros que me han marcado hasta ahora =)
    Besis =3

    ResponderEliminar